•  |
  •  |
  • END

Taiwan entrega 150 paquetes escolares a infantes de El Realejo y Corinto
Róger Olivas / El Realejo, Chinandega
La Embajada de China Taiwan a través del tercer secretario Fuku César Chiao, y el Ministerio de la Familia (MiFamilia), como parte del Programa Amor que impulsa el Gobierno, entregó 150 paquetes con uniformes, zapatos, calcetines y útiles escolares a igual cantidad de niños de escasos recursos de El Realejo y Corinto.

La alcaldesa de El Realejo, Daysi Núñez, agradeció al Gobierno de China Taiwan por la donación que contribuirá a paliar la pobreza de 75 menores de edad que laboran en la extracción de conchas negras y en el corte de mangle para leña.

Luz Marina Reyes Alfaro, delegada de MiFamilia en ambos municipios, instó a los padres de familia a contribuir para erradicar el trabajo infantil enviando a sus hijos a la escuela, para que se conviertan en profesionales.

María Isabel Muñoz, Ministra de la Familia, dijo que durante los primeros tres meses de este año han suministrado uniformes, útiles escolares y educación gratuita a tres mil 420 niños pobres, y agradeció al Gobierno de China Taiwan por la donación. El tercer secretario de la Embajada de China Taiwan dijo que la donación proviene de la Fundación Simply Help, la cual ayudó el año pasado con el mismo tipo de materiales a infantes de Matagalpa. Aseguró que continuarán apoyando programas sociales y proyectos agrícolas.

Mañana llegan los 130 buses de Rusia
Luis Alemán
130 buses prometidos en donación a Nicaragua por la Federación Rusa, llegarán al país mañana, según el periódico digital gubernamental El 19, que toma como fuente a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Según la información, los buses donados por Rusia al Gobierno de Nicaragua, serán recibidos oficialmente por el Presidente de la República, Daniel Ortega, en un acto que se realizará en Managua, y que contará con la presencia del embajador ruso, Igor Kondrashev.

Ramiro Cordero, Presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano, 21 de Enero, confirmó la llegada de los buses, asegurando que el gobierno los invitó para un acto de recibimiento que se realizará el miércoles en Puerto Corinto.

Cordero no pudo confirmar si los buses serán exclusivamente para operar en el transporte urbano de Managua o serán distribuidos en todo el país. Lo que sí supo decir, es que son buses pequeños con capacidad para 28 a 32 pasajeros, lo que los hace poco funcionales para el transporte urbano.

Garantizan estabilidad laboral a empleados de Arnecom-Nicaragua
José Luis González / León
Un total de mil 943 trabajadores de la empresa productora de arneses Arnecom-Nicaragua, que opera en la zona de León y Chinandega, fueron incorporados a un plan de austeridad con el objetivo de preservar más de cuatro mil empleos, y garantizar la supervivencia de la empresa mexicana.

Fernando Ríos, Gerente Regional de Recursos Humanos en Arnecom, aseguró que entre los proyectos de inversión que se vislumbran, está la firma de un contrato con una empresa japonesa interesada en adquirir los productos fabricados por Arnecom. “Existe la posibilidad de que a inicio de 2010 estemos recibiendo pedidos de cargas de un proyecto nuevo de Ford, que demandaría iniciar con capacitación a nuestro personal a partir del mes de octubre”.

A los mil 943 empleados que laboran en la líneas de Chrysler, en Arnecom, y que fueron afectados por la medida de austeridad, la empresa garantizará a partir del lunes 11 de mayo el 50 por ciento del salario y el 100 por ciento de las prestaciones establecidas en el Código del Trabajo y en el Convenio Colectivo.

“Estamos invirtiendo en nuestra empresa, creemos que esta medida no es una inversión que represente pérdidas económicas, sino que, al contrario, estamos garantizando la permanencia de nuestros trabajadores que afortunadamente están muy bien capacitados, y en ningún momento estamos poniendo en riesgo”, añadió Ríos.