•  |
  •  |
  • END

El director general de la empresa telefónica Claro, Roberto Sansón, reiteró ayer a la prensa nacional el compromiso de esta compañía de telecomunicaciones de bloquear los aparatos celulares y sus respectivos chips a partir de este lunes, una vez que los usuarios hayan reportado el robo del mismo con los respectivos requisitos que certifiquen que la persona es realmente la dueña.

“No es bloquear sólo el chip, sino bloquear el aparato y que queda inservible y no puede ser activado en la red de Claro”, declaró Sansón.

Pero no descartó que más tarde a través de alguna “forma tecnológica”, alguien pueda activarlo, pero no dentro de la red Claro.

“No quiere decir que vamos a bloquear aparatos que no hayan sido comprados a nosotros… vamos a bloquear los aparatos que han sido denunciados como robados”, dijo Sansón.

Explicó que los usuarios deberán demostrar que son los dueños legítimos del equipo, al presentar recibo de compra de la terminal (aparato), cédula de identidad, número del IMEI, y copia de la denuncia ante la Policía Nacional.

Vale mencionar que el IMEI (International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil), es el número de registro de fabricación del aparato y se puede revisar debajo de la batería del mismo, pero también se puede marcar los dígitos: asterisco, numeral, cero, seis, numeral (*#06#), y dicha cifra aparece en la pantalla.

“Nosotros creamos una lista IMEI, con lo cual ese aparato, tal como está presentado, en nuestro sistema no se va a poder volver activar”, expuso Sansón.

Al respecto, el titular de Claro también indicó que han sostenido conversaciones coordinadas con la primera comisionada y jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, para aplicar recomendaciones por parte de esas autoridades.

Agregó que también continúan en conversaciones con los directivos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, para que “se haga un proceso más sólido”.