•  |
  •  |
  • END

El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, Milavf, celebra la Semana de la Niñez con una serie de actividades deportivas y culturales e invitan a niños y niñas de todo el país a compartir con ellos.

El Milavf es un organismo que aglutina a más de 32 mil niños y niñas en los 34 municipios del país donde tiene presencia, y actualmente trabaja en Managua con pequeños de todos los distritos sin distingos políticos, rasgos étnicos ni religiones.

El organismo visita diferentes colegios del país e invita a los menores a participar en los talleres de danza, deporte y teatro, entre otros, donde los pequeños pueden desarrollar sus dotes artísticas y destrezas físicas.

En la Semana de la Niñez, el Milavf organiza una serie de actividades en las que los niños pueden compartir y divertirse con otros menores de diferentes distritos, según William Briones, vocero del Milavf.

“Nosotros estamos organizando muchas actividades para que los niños disfruten, se conozcan, jueguen y bailen en la semana en la que se les celebra a ellos”, comentó Briones, quien presentó la agenda de la organización.

El vocero afirmó que desde el lunes iniciaron con la celebración del Día del Niño, quebrando piñatas y compartiendo con música y juegos.

Ayer los pequeños fueron “diputados por un día” en la sesión que el parlamento les dedicó, en la que los niños del Milavf ocuparon los escaños de los diputados del Frente Sandinista, quienes cada año les facilitan sus cómodos asientos para que los menores compartan con ellos un rato ameno.

Para mañana, jueves, tienen una competencia interdistrital de fútbol en el Parque Las Madres a partir de las nueve de la mañana, comentó Kevin Rocha, un adolescente de 15 años, habitante del distrito tres de Managua.

Rocha invitó a los niños y niñas a compartir con ellos la caminata que tendrán el próximo sábado a las nueve de la mañana en el Parque de Las Nubes, de El Crucero, donde participarán niños de ese municipio y de otros distritos.

Jennifer Merlo, de nueve años, dijo sentirse como en familia con los niños del Milavf, y contó la experiencia que vivió en la reciente elección de Miss Lafit@. “Bailamos mucho y nos divertimos, me gusta mucho el grupo”, expresó.

La Semana de la Niñez culminará con una mañana deportiva el día domingo en el Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, donde podrán jugar y bailar toda la mañana los niños de los distritos de Managua.