•  |
  •  |
  • END

Costó un poco, pero ¡sí se pudo! El presidente de la Junta Directiva de la Fundación Teletón Nicaragua, Leonel Argüello, confirmó ayer que lograron recaudar un poco más de 13 millones de córdobas con lo cual alcanzaron la meta que se habían propuesto para atender, en el país, a los menores con capacidades diferentes.

Argüello recordó que en el Teletón 2009 como tal recolectaron más de 12 millones de córdobas. “Pero con la actividad no dimos por terminada la recaudación de fondos y seguimos recibiendo donaciones de empresarios y de la población en general, lo que nos permitió alcanzar 13 millones de córdobas y un poquito más, mire, aunque enfrentamos problemas como la crisis económica no hubo crisis de solidaridad”, expuso.

La novena edición del Teletón 2009, a diferencia de años atrás, se realizó el pasado 30 de abril a puertas cerradas por el virus H1N1, que para entonces ya azotaba al mundo y ponía en aprietos a Centroamérica.

Argüello refirió que el dinero descrito servirá para mantener las atenciones a los menores que requieren rehabilitación y una atención especial.

“Para que tenga una idea, sólo el año pasado atendimos a más de 48 mil niños y niñas. Y este año estamos trabajando de lunes a sábado en el Instituto Médico Pedagógico porque la demanda va en aumento”, mencionó.

Pronto centro en Las Segovias

Aparte de eso, el monto recaudado ayudará a finalizar la ejecución del Centro Regional de Las Segovias, cuya construcción implica una inversión total de 350 mil dólares, equivalentes a 7 millones de córdobas al cambio actual.

“Ese centro se nos entregará en septiembre próximo, y su capacidad será de 15 mil consultas por año.

Además, estamos pensando en construir un albergue, si da el dinero, porque las poblados en Las Segovias están dispersos de manera que a las personas que lleguen al centro se les tendrá que asegurar un lugar (para dormir y comer)”, reiteró.

Argüello agregó también que esperan iniciar, “con una partecita” del dinero recaudado, la construcción del Centro Regional del Centro de la República, que estará ubicado en Juigalpa, Chontales.

Las alcancías del Teletón, siguen abiertas. Si usted quiere ayudar puede depositar su dinero en éstas, o bien dar su donativo en Banpro en la cuenta número 1800-1530.

En el BDF al número de cuenta 1800-1233. Citi Bank es otra opción, en éste el número de cuenta es 1800-1122. Así como BAC con la cuenta 1800-1524 y Bancentro con 1800 –VISA.