•  |
  •  |
  • END

Familiares buscan a Óscar Plata Aguilar
Sylvia Hernández
Los familiares de Óscar Antonio Plata Aguilar, de 46 años, se encuentran muy preocupados, ya que desde el 21 de marzo de 2007 cuando viajó a Costa Rica no han vuelto a tener información de su paradero, y buscan ayuda entre los lectores para localizarlo.

Guadalupe Espinoza Aguilar, madre de Óscar, está recurriendo a la solidaridad de los lectores para que le ayuden a encontrar a su hijo. “En caso de que alguien lo conozca y sepa dónde se encuentra, que por favor le den mi mensaje para que se comunique lo más pronto posible”, dijo la angustiada señora.

Para cualquier información, la familia dejó a disposición los números de teléfonos 8648-4977 y 8659-4115. También pueden dirigirse a la vivienda ubicada de la Siemens una cuadra arriba y 20 varas al sur, en el barrio “Freddy Herrera”.

Milavf culmina jornada de celebración de Semana de la Niñez
Jorge H. Alemán
Con bailes, juegos y piñatas culminó este domingo la celebración de la Semana de la Niñez, organizada por el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf), en el parque del mismo nombre.

Niños de los municipios El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino y de todos los distritos de Managua, se reunieron en este parque para culminar con alegría la celebración. Desde el pasado primero de junio, los niños del Milavf organizaron diversas actividades en las cuales se conocieron y compartieron juegos y piñatas, en actividades organizadas por dicho movimiento. También se inauguraron las nuevas oficinas del Milavf en Quezalguaque, en el occidente del país, y otro centro ubicado en La Paz Centro, donde cientos de niños recibirán clases de teatro, danza y deporte.

La actividad contó con la presencia de padres de familia y padrinos del Milavf, quienes alegraron la mañana con refrescos y piñatas para los niños. “Nosotros invitamos a los padres de familia para que apoyen estas actividades, porque los niños se divierten y aprenden mucho”, expresó uno de los padrinos.

Al igual que en Managua, la celebración fue paralela en los 36 municipios donde el movimiento tiene presencia, con más de 32 mil niños y niñas organizados.

Enacal anuncia falta de agua este miércoles y el jueves
Los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, informaron que Unión Fenosa suspenderá el servicio de energía eléctrica este miércoles y jueves próximos en varias estaciones de bombeo, debido a labores de mantenimiento en las redes, lo que también dejará sin agua potable varios puntos.

Enacal detalla que, por esta razón, mañana no habrá servicio de agua potable en San Cayetano y sectores aledaños, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Este horario se extenderá hasta las cuatro de la tarde para los pobladores de Los González y Xiloá. En Bello Horizonte y sectores colindantes la afectación será entre la una y las cinco de la tarde.

Entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde de este jueves, Enacal anuncia que dejará sin servicio a los sectores conocidos como: La Borgoña y Las Enramadas, en Ticuantepe; barrios “Pablo Calero”, “Ramón Padilla”, “Denis Larios”, Casco Urbano de Ticuantepe, Las Conchitas, Los Larios, Dos Cerros, Piedra Menuda, Piedra Quemada, El Volcán, El Crucero, y todos los barrios ubicados en los kilómetros 18 y 25 de la Carretera a Masaya.

Este mismo jueves también se afectará entre la una y las cinco de la tarde, a los pobladores de Las Brisas, Linda Vista, La Morazán, sectores aledaños al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” y Los Martínez.

“Pedimos a nuestros usuarios reportar cualquier otra incidencia fuera de este horario establecido, a nuestro número telefónico de emergencia 127. Agradecemos el apoyo que nos brindan los medios de comunicación para informar oportunamente a nuestros usuarios”, reza una nota de la empresa.

Falleció doña Mercedes Miranda de Suazo
Doña Mercedes Miranda de Suazo fue llamada a la presencia de Nuestro Señor Jesucristo, ayer, y la familia Miranda Suazo agradece profundamente las muestras de afecto y solidaridad espiritual que ha recibido de amigos, vecinos y conocidos en este momento de dolor.

Ella falleció a los 88 años, y la vela se realizó anoche en el reparto Las Mercedes. Hoy, a las tres de la tarde, se realizará una misa de cuerpo presente en la vivienda de la familia, ubicada de la Rocargo 10 cuadras al lago, de donde saldrá después el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Oriental, donde se le dará cristiana sepultura.

Doña Mercedes era madre del Lic. Baldino Suazo, profesor de generaciones en la Universidad Centroamericana (UCA). Le expresamos nuestras más sinceras condolencias.