•  |
  •  |
  • END

Noble Energy inaugura obras en escuela de Bluefields
Como parte del Programa Visión para el Futuro, la firma petrolera Noble Energy inauguró la reconstrucción total de la escuela Nueva Visión del barrio Loma Fresca de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), para lo cual desembolsó más de 300 mil córdobas.

Esta escuela forma parte de los centros educativos que reciben apoyo financiero para la rehabilitación de su infraestructura, como parte del fondo de 50 mil dólares que destinó esta compañía al Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur (CRAAS).

Noble Energy informó que para la reconstrucción de esta escuela destinó 323 mil 33 córdobas con 55 centavos, y una cantidad similar se destinará al Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte (CRAAN), para ejecutar otro proyecto similar en esta zona antes que finalice 2009.

El programa abarca escuelas ubicadas en Bluefields, Tasbapounie, Laguna de Perlas y El Bluff, entre otras de la RAAS. En la RAAN se incluyen centros de Puerto Cabezas, Wountha Bar y Haulover.

En la inauguración de la obra estuvo John Z. Tomich, Gerente de País de Noble Energy; Lourdes Aguilar Gibbs, Presidenta del CRAAS; miembros de la comunidad, alumnos, padres y madres de familia beneficiados.

Tomich aseguró que con este apoyo la empresa demuestra su interés por mantener una relación armoniosa con la comunidad y con sus autoridades, con el único propósito de desarrollar un proyecto con impacto social y económico positivo.

“Noble Energy quiere ser un huésped aliado de Nicaragua. Sólo con la colaboración armoniosa y respetuosa entre la empresa, las comunidades y las autoridades, podremos desarrollar un proyecto que coexista con el medio ambiente, y hacer de éste un modelo económico y social de transparencia y trabajo en función de la mejora de vida de la población”, apuntó.

La sede de Noble Energy está ubicada en Texas, Estados Unidos. Cuenta con más de 75 años en la industria petrolera, y obtuvo dos concesiones para la exploración y explotación de petróleo y gas en costa afuera de los bancos Tyra e Isabel, localizados en el mar Caribe nicaragüense.

UCA y Embajada de España en primer encuentro de ‘blogueros’
El primer Encuentro Iberoamericano de Blogs inicia hoy en la Universidad Centroamericana (UCA), en una jornada de dos días que fue organizada por la extensión cultural de la Embajada de España y las autoridades de esta Alma Máter, como una forma de incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información en Nicaragua.

El auditorio “Roberto Terán” de la UCA será el escenario de este encuentro de ‘blogueros’, que inicia a las nueve de la mañana y se extiende hasta las cinco de la tarde, despuntando con una conferencia del escritor Sergio Ramírez Mercado, quien analizará “El blog como forma de expresión”.

El programa incluye un panel sobre los blog especializados en temas culturales, el cual estará a cargo del escritor Erick Aguirre. La actividad concluye mañana al mediodía, luego de una conferencia taller acerca de la adecuada búsqueda y selección de blogs informativos y la creación de uno para fines noticiosos, una actividad que será dirigida por Renata Rodrigues, Vicerrectora Académica de la UCA.

Xiomara González, editora del sitio web de EL NUEVO DIARIO, participará en el panel “Blog como fuente de información alternativa para la prensa”, y será el señor Miguel García, Primer Secretario de la Embajada de España en Managua, quien ofrecerá las palabras finales del evento.