•  |
  •  |
  • END

El embajador de China Taiwan en Nicaragua, Chin-Mu Wu, entregó ayer en la Vicepresidencia de la República siete cheques que totalizan 55 mil dólares en ayuda para igual número de proyectos sociales, los que habían sido gestionados por el vicemandatario Jaime Morales Carazo.

La ayuda se desglosa de la siguiente manera: 10 mil dólares para el adoquinamiento del Zoológico de Managua; 5 mil dólares para el Zoológico “Tomas Bell”, de Juigalpa, para trabajos de infraestructura y alimentación de los animales; 10 mil dólares para la Alcaldía de Granada, para iluminación del cementerio municipal.

Otros 10 mil dólares se destinarán al Sistema Penitenciario Nacional, para la adquisición de un equipo de bombeo de agua, un dinero que recibieron Ana Isabel Morales, Ministra de Gobernación, y la prefecta María Salgado, Directora del centro.

Para el Hogar “Divino Niño” de Carazo la ayuda taiwanesa fue de 5 mil dólares, para la reparación del sistema de aguas pluviales y aguas servidas. El hogar de Ancianos “López Carazo”, de Rivas, recibió 10 mil dólares para asistencia y gastos de enfermería, compra de medicinas y mejora de infraestructura. Asimismo, la fundación Verde Sonrisa recibió 5 mil dólares para el proyecto de terapias alternativas.

Morales Carazo dijo que la ayuda de 500 mil dólares otorgada por Taiwan es para un quinquenio, para proyectos promovidos por la Vicepresidencia, “y en este caso establecimos un sistema transparente, nosotros gestionamos y la Embajada de China Taiwán emite los cheques para los beneficiarios, por lo que la Vicepresidencia no manejamos un sólo centavo”.

Dijo que en tres entregas de dinero en los últimos dos años, se encuentran proyectos de beneficio para la niñez, el área de los ancianos, las reclusas, el sistema penitenciario, los zoológicos y también ayuda para materiales de construcción.