•  |
  •  |
  • END

Por el robo de cables del tendido eléctrico de Unión Fenosa, Eddy José Vanegas, fue condenado ayer a cumplir tres años de prisión, en una sentencia ratificada por el Juez de Distrito Penal de Juicios de Boaco, William Irving Howard López.

Vanegas reconoció su culpabilidad el pasado 10 de junio, cuado confesó ante el juez haber cometido el delito de Robo Agravado en Perjuicio de Unión Fenosa Dissur, según informó esta compañía en una nota de prensa, donde precisa que el hecho tuvo lugar la madrugada del pasado 21 de marzo, en la comarca El Llanito, de Teuspete, Boaco.

“Este incidente tomó mucha relevancia en la comunidad El Llanito, porque a consecuencia del actuar delictivo de la banda en la que operaba Eddy José Vanegas, perecieron dos personas”, agregan los directivos de Fenosa en la nota.

Se trata de Betzayda Urbina Serrano y Cirilo Urbina Velásquez, padre e hija, quienes perecieron atropellados por una camioneta que conducía Omar Rostrán, quien logró darse a la fuga mientras Vanegas era capturado en el acto por los vecinos.

Y es que el robo de cables fue detectado por los habitantes del sector conocido como El Pochote, quienes al quedar sin energía eléctrica, producto del acto, procedieron a cercar la camioneta, y el conductor decidió atropellar a esas personas para poder fugarse.

“Las distribuidoras de energía eléctrica condenan el actuar delictivo de esta banda y de otras que se dedican a robar redes eléctricas, y lamentan profundamente el daño que estas acciones causaron en la familia y en la comunidad”, reza una nota de la distribuidora.