•  |
  •  |
  • END

Movistar anuncia promociones para envío de mensajes de texto
Nery García
Los directivos de la empresa Telefónica Movistar anunciaron nuevas promociones relacionadas a SMS o mensajes de texto para todos sus usuarios, las que están vigentes desde ayer e incluyen chat ilimitado y costos de hasta un centavo de dólar por cada mensaje enviado a cualquier empresa operadora de telefonía del país.

En conferencia de prensa, Randall Clerk, Gerente de Mercadeo de Movistar, anunció que desde ayer hasta el próximo 30 de junio, todos los usuarios pueden activar el servicio de chat ilimitado por un mes, desde la red Movistar a cualquier operadora telefónica.

El costo de ese servicio para los usuarios prepago es de cuatro dólares con 99 centavos, incluido el Impuesto de Valor Agregado (IVA), y puede activarlo al enviar la palabra CHAT al número 7000.

Ese mismo servicio tiene un precio de 6.99 dólares más IVA y 7.99 dólares más IVA para los abonados de los planes pospago y cuenta controlada, respectivamente. Para activar esa promoción esos clientes tendrán que llamar al *611.

Los clientes Pymes también pueden activar ese servicio a 4.99 dólares más IVA, y los clientes corporativos en pospago y cuenta controlada pueden activarlo a 3.99 más IVA. Los usuarios Pymes y corporativos deben gestionarlo directamente con sus asesores de servicio.

El ejecutivo de Movistar anunció que los usuarios de esta marca también podrán enviar mensajes de texto a un centavo de dólar a cualquier empresa operadora del país, al activar el “Plan SMS Centavo”, y para eso deberán llamar al *611 y seguir las indicaciones de la operadora. Posteriormente, la nueva tarifa se aplicará automáticamente.

“Lo que queremos es que nuestros clientes puedan chatear a todos lados, bajo las mismas condiciones”, reiteró Clerk, quien recordó que el valor por cada mensaje de texto fuera de esas promociones es de ocho centavos de dólar más IVA.

Agregó que los abonados del “Plan Parrandero” ahora tienen una nueva tarifa para envío de mensajes de texto en la red de cualquier operadora, que es de cinco centavos de dólar más IVA. Además, este tipo de cliente, al igual que los otros usuarios que se le duplique o triplique su saldo o bono promocional, podrá enviar mensajes de texto a mitad de precio o todavía más barato que el costo real del mensaje.

Pastores y policías logran unir a jóvenes y llevar paz a Tipitapa
María Mercedes Urroz
Los miembros de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Octava Delegación de la Policía Nacional, en Tipitapa, lograron que dos pandillas rivales de esa zona “se dieran el apretón de mano de la paz” gracias a la colaboración que recibieron de pastores evangélicos de los barrios “Juan Castro” y “Noé Morales”,
Son jóvenes de todas las edades que pertenecían a los grupos “Perro Mocho” y “Diablitos”, integrados por unos 40 muchachos, quienes hicieron las pases en días anteriores para que los pleitos y la violencia no siguiera sembrando el terror en los barrios tipitapeños.

La suboficial María Lacayo, del área de la Dirección de Armas y Explosivos, DAE, de Tipitapa, manifestó que los jóvenes, además de darse la mano, entregaron 14 armas artesanales que eran utilizadas en los enfrentamientos.

“Este esfuerzo de la Policía de Tipitapa es en saludo al 30 aniversario de la institución, para lograr que haya más seguridad, y reinsertar a los chavalos en diferentes actividades para que sean útiles a la sociedad”, señaló Lacayo.