•  |
  •  |
  • END

Claro anuncia promoción de envío de mensajes de texto ilimitados
Los directivos de la marca Claro anunciaron este martes una nueva promoción que permite el envío ilimitado de mensajes de texto por 30 días, para beneficio de todos los clientes que se suscriban a un plan antes del 30 de junio próximo.

Explicaron que los usuarios de teléfonos de su marca pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Claro” al número 1200, pero deben tener al menos cuatro dólares con 99 centavos de saldo en su cuenta principal, para poder aplicar a esta promoción.

“Claro ofrece esta modalidad de promoción en el mercado nacional como una forma de agradecer la preferencia de sus clientes prepago, quienes a partir de la fecha de suscripción tendrán 30 días de beneficio promocional”, explican en una nota.

Asociación pastoral llama a todos los pastores a la unidad
Sylvia Hernández
La Asociación Pastoral Interdenominacional Roca Eterna de Nicaragua, Apiren, dedicada a la actividad cristiana en unidad, ya cuenta con su personalidad jurídica y han trazado como misión capacitar a la pastoral del país.

La organización es representada por los pastores Francisco Xavier Guatemala Sánchez y Leonardo Rodríguez Castro, quienes manifestaron que la asociación tiene como misión darle atención espiritual a las viudas de pastores y huérfanos que lo ameriten, así como a los ancianos retirados del ministerio que no cuentan con recursos económicos.

Hacen un llamado a todos los pastores que se encuentran disgregados a que se acerquen a Apiren, para que se unan a la visión y misión de la asociación y reciban cobertura jurídica.

“Para llevar a cabo esta tarea necesitamos de la solidaridad de las empresas, instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales, para poder hacer realidad nuestra misión”, indicó Guatemala Sánchez, presidente de Apiren.

Las oficinas están ubicadas de la Shell Waspam Norte ocho cuadras al lago y cuadra y media arriba. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono número 8684-1425.

UNA promete elevar calidad con su transformación universitaria
Construir un Modelo Educativo Institucional al servicio de la sociedad que responda a las demandas del entorno agrario nacional y regional, es el objetivo principal del Proceso de Transformación Universitaria (PTU) que desarrolla desde hace tres años la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Camilo Somarriba, coordinador de la Comisión del PTU, mencionó que dicho proceso ha considerado cuatro áreas de análisis: gestión institucional, investigación y extensión, proyección social y docencia; y está organizado en cuatro etapas: Formulación del proceso, Diagnóstico, Formulación del Modelo Educativo y Formulación del Proyecto Educativo.

“Actualmente estamos finalizando la segunda etapa (Retroalimentación y Validación de los Fundamentos), una de las más complejas, pues se analiza e interpreta los aportes de la comunidad universitaria”, señaló.

Somarriba anunció que esta etapa finaliza con la elaboración de la primera propuesta de esquema del Modelo Educativo, la que se analizará en las facultades, sedes de la UNA en Camoapa y Juigalpa; y luego de incorporar los aportes se presentará al Consejo Universitario para su aprobación.

“El esquema del Modelo Educativo es una representación ideológica de lo que debe ser la UNA..., y tiene como centro el sujeto, representado en la Construcción de los Aprendizajes Significativos”, agregó.

Destaca que el Modelo Educativo es un documento que tiene como componentes fundamentales tres ejes: Pedagógico, Didáctico y Académico, y éste, a su vez, es parte fundamental del proyecto educativo, “que está programado a presentarse a la Comunidad Universitaria en agosto próximo, siendo el insumo fundamental para la formulación del próximo Plan Estratégico de la universidad”.