•  |
  •  |
  • END

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, confirmó la visita al país del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, el jordano Taleb Rifai.

Ésta es la primera visita que realiza un funcionario de ese rango a Nicaragua. El alto cargo arribará hoy al territorio acompañado por el representante de las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

Ambos participarán en el Foro de Desarrollo e Integración Turística Centroamericana y República Dominicana, que realizará en Granada la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, Parlacén, el 22 y el 23 de junio.

Rifai, quien tomó el mando de la OMT en marzo pasado, no visitará otros países de la región centroamericana. “Sólo estará en Nicaragua, conocerá Ometepe (sitio que ocupa la tercera posición en el certamen de las siete nuevas maravillas del mundo en la categoría de isla), y estará en Granada donde acontecerá el foro”, especificó Salinas.

El funcionario refirió que previo al evento, se reunirá brevemente con Rifai para abordar temas de interés.

El secretario general de la OMT también se reunirá con empresarios turísticos. “De manera que conocerá los avances que llevamos en la industria como la aprobación de la Ley de Costas y la de Pensionados Rentistas, que nos permitirán empujar económicamente al rubro”, agregó.