•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

La Dirección de Prensa del Complejo Judicial Nejapa informó por medio de su página web que los jueces y el personal de tramitación del área civil de los juzgados de Managua suspendieron sus actividades este 23 de junio porque hedía a ratas muertas y había emanaciones tóxicas en el lugar.

Una brigada del Ministerio de Salud se presentó ayer a las oficinas de tramitación civil y recomendó encender todos los aires acondicionados, mantener el área de trabajo libre de desperdicios de comida, sacar la basura tres veces al día y reanudar operaciones hasta que los tóxicos se hayan disipado, para evitar problemas de salud entre el personal.

La coordinadora del área procesal no penal, Indiana Gallardo, ordenó la suspensión de labores porque el hedor a ratones muertos, a cloro y otros desinfectantes, provocó picazón en la piel, mareos e irritación en los ojos de varios trabajadores.

Después de la orden de suspensión de labores, los trabajadores, a excepción de las coordinadoras de tramitación civil, se retiraron del lugar no sin antes dejar a buen resguardo los expedientes.

La semana pasada la administración del complejo contrató a una empresa exterminadora de ratas, pero como el fin de semana los juzgados cerraron sus puertas, hubo acumulación de roedores muertos y en descomposición, lo que aumentó el mal olor.