•  |
  •  |
  • END

Otra acusación de Fenosa por robo de energía eléctrica
Por “aprovechamiento indebido del fluido eléctrico y otra por abandono y exposición de personas al peligro”, los directivos de Unión Fenosa presentaron esta semana dos acusaciones en el Juzgado Local Único de Yalagüina, en contra de Abel Antonio Pérez Mairena.

Así lo anunció la empresa a través de una nota de prensa, en donde precisa que Pérez Mairena se hacía pasar como trabajador de esta compañía y realizaba conexiones ilegales entre noviembre y diciembre del año pasado, en la comunidad Los Encuentros, municipio de Yalagüina, Madriz.

“La acusaciones se basan en los testimonios de 12 pobladores de la comunidad, quienes fueron estafados por Mairena cuando éste se hizo pasar como trabajador de Unión Fenosa para cobrarles entre 1,300 a 5,000 córdobas, a cambio de conectarlos a la red eléctrica”, se lee en dicha nota.

Agregan que las redes no cumplían con las normas establecidas por el Código de Instalaciones Eléctricas de Nicaragua (CIEN), lo que puso en peligro la vida de los lugareños, además de que Mairena utilizaba postes de una compañía telefónica y ramas de árboles para sujetar una parte de las redes.

El próximo siete de julio se desarrollará la segunda audiencia preliminar en el Juzgado Local Único de Yalagüina, para iniciar el juicio contra Mairena, quien, según Fenosa, ocasionó un perjuicio a las distribuidoras de 65 mil 858 córdobas con 35 centavos en concepto de energía sustraída.

Rotarios entregan 100 glucómetros a pacientes de “La Mascota”

Sylvia Hernández
Los miembros del Club Rotario Geater Mision de San Francisco California en conjunto con los del Club de Rotarios Managua Tiscapa, hicieron entrega de un donativo de cien glucómetros, cintas reactivos y lápices a la subdirectora del Hospital “La Mascota”, doctora Miriam Chamorro, quien entregó esta ayuda a igual número de niños y jóvenes diabéticos que son atendidos en este centro. El objetivo de esta donación de glucómetros es para que los niños y jóvenes que no tienen insulina se realicen el control a diario de su diabetes para tener un mejor nivel de vida, dijo el presidente del Club de Managua, Jorge Samper.

Este centro atiende a unos 500 niños diabéticos de un total de 1,300 registrados a nivel nacional, comentó Aura Cuadra, Presidente de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (Apnjdn), quien agradeció el donativo a Solom Castillo del Club de California, encargado del proyecto en el Hospital “La Mascota”.

Entre los niños beneficiados se encuentran: Rafael de Trinidad Mercado Ruiz, Aura María González y José Gabriel Salgado González. “Cada glucómetro tiene un valor de 150 dólares y es un aporte que esta institución humanitaria hace a cada uno de ustedes”, les dijo la directora, José María Córdoba. “Es satisfactorio entregar este donativo para los niños que son atendidos en el hospital. Esperamos seguir apoyando en el futuro”, dijo la doctora Rosa Marina Zelaya, miembro del Club Managua Tiscapa, quien acompaño a la delegación de San Francisco.

Caballeros de San Juan de Jerusalén llevan alivio a hospital de Granada
Los miembros de la orden religiosa Caballeros de San Juan de Jerusalén entregaron un donativo de equipos auxiliares a las autoridades del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, ubicado en Granada, la cual registró un peso superior a las 6.6 toneladas.

Se trata de un cargamento de camas, colchones, sillas de ruedas, camillas, bastones y andariveles, que fue preparada por la Asociación Sainte Anne de Prat y embarcada en el puerto de Quimper (Francia), a mediados de mayo pasado.

Silvio Solórzano Pellas y René González Mejía, miembros de la prestigiosa orden religiosa, junto a monseñor Federico Argüello Solórzano, capellán de la misma, entregaron el cargamento de forma simbólica a doña Cecilia de Chamorro, Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital, y al doctor Juan Barrios Quiroz, Director del Centro Asistencial.

La Orden San Juan de Jerusalén tiene más de un mil años de existencia y es considerada la tercera más antigua de la cristiandad.