•  |
  •  |
  • END

Estudiantes del último año de las carreras de derecho y enfermería de la Universidad Politécnica harán su pasantía en las delegaciones de Policía de la capital y otros departamentos, como parte del convenio que firmó ayer la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, y el rector de la Upoli, Emerson Pérez.

El convenio establece que los estudiantes de derecho se dedicarán a levantar las denuncias que la población interpone en las delegaciones policiales.

La Policía, según detalló Granera, ofrecerá a través de la Academia de Policía capacitación a los estudiantes de derecho en temas como Auxilio Judicial, asuntos juveniles, seguridad pública y la Comisaría de la Mujer.

La jefa policial adelantó que convenios de esta naturaleza también serán firmados con universidades como la UCA y la UNAN. En la ciudad de León, la Policía también firmó un convenio similar con la UNAN-León.

La Universidad Politécnica, por su parte, garantizará un programa de becas para los agentes del orden y sus familiares. La Upoli, como parte del convenio, entregó, en calidad de donación, una motocicleta que será usada por el policía de sector que da vigilancia al área donde está la sede universitaria.

El rector de la Upoli también confirmó que la universidad ofrecerá cursos sobre derechos humanos al personal policial.