Oliver Gómez
  • |
  • |
  • END

Los directivos de Unión Fenosa informaron que por lo menos 30 puntos capitalinos amanecieron el domingo sin servicio de energía eléctrica, debido a la tormenta eléctrica que tuvo lugar la noche del sábado en Managua. Anoche todavía laboraban para superar estas incidencias, las que también dejaron sin agua potable a toda carretera a Masaya.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, explicó que entre estas zonas sin servicio de energía eléctrica estaba Santo Domingo, La Estancia, Villa Reconciliación, Altamira, Colonia Centroamérica y otros lugares aledaños; los que fueron afectados por la tormenta que ocasionó daños en la red de distribución.

“Este fin de semana se reforzaron las cuadrillas. Regularmente trabajan cuatro cuadrillas pero se metieron dos más para terminar cuanto antes con estas emergencias”, dijo Katín, al anunciar que al mediodía habían superado la mitad de las fallas y esperaban que antes de las seis de la tarde se superaran todas.

“Ya tenemos resueltas el 50 por ciento de las fallas, y creemos que a las seis de la tarde vamos a tener resueltas todas”, agregó, precisando que en su mayoría se trata de fusibles quemados por la tormenta eléctrica.

Durante toda la mañana, los pobladores de carretera a Masaya denunciaron la falta del servicio de agua potable a lo largo de esta vía, lo que al mediodía aumentó entre los barrios del sector Oriental de la capital.

Las operadoras de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), explicaron que hubo una emergencia en el campo de pozos Managua Uno, el cual había dejado de bombear por falta de energía ya que la Subestación resultó dañada por la tormenta eléctrica.

Anoche, Enacal todavía no restablecía el abastecimiento en varios puntos de carretera a Masaya, donde los pobladores demandaban una explicación.