• |
  • |
  • END
Donativo ambiental para Los Pipitos y Manos de Ayuda
La empresa telefónica Claro donó más de tres toneladas de papel para reciclaje a las organizaciones Fundación Los Pipitos y Manos de Ayuda, cuyas instancias lo comercializarán para utilizar los fondos en sus proyectos de ayuda social.

El donativo fue entregado por Jossette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, y lo recibió Bertha Barreto, Presidenta de Manos de Ayuda y Leana Martínez, Directora del Proyecto de Reciclaje de Fundación Los Pipitos.

En respuesta al donativo, las titulares de ambas organizaciones expresaron su agradecimiento por el apoyo a la labor social que realizan. Alvarado acotó que la entrega se realizó en el contexto de la Responsabilidad Social Corporativa de Claro.

Precisó que estos proyectos ambientales incluyen acciones de reforestación impulsadas en la Laguna de Nejapa, donde la empresa tiene un cultivo de bancos de semillas de pochote, jenízaro, roble, caoba, madero negro, entre otras variedades. Asimismo, el apoyo que brinda a organismos ambientales en la preservación de reservas naturales y cuencas hídricas.

Celebran Día del Maestro en Alcaldía de Tipitapa
Los directivos de la Alcaldía de Tipitapa organizaron en el centro recreativo Los Termales la celebración del Día del Maestro, una actividad a la que asistieron más de cien maestros y maestras de las zonas urbanas y rurales del municipio.

“El pasado 20 de marzo concluimos una jornada de alfabetización y redujimos el analfabetismo hasta en un 2.8 por ciento, aproximadamente. Todo este esfuerzo no hubiese sido posible sin la coordinación y entrega de las maestras y maestros”, afirmó César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

La actividad fue organizada por la oficina de la vicealcaldesa, Ligia Ulloa, como homenaje al trabajo arduo y la responsabilidad en educación que descansa en los docentes del municipio.

“Hemos presupuestado para los próximos años, durante nuestro gobierno municipal, un fondo propio para esta celebración, porque estamos conscientes de la importancia de la labor educativa”, concluyó Ulloa.

Fundación Almori entrega ayuda a la Escuela “Martin Luther King”

Los miembros de la Fundación Almori entregaron un donativo de mochilas, útiles escolares, libros, escritorios y sillas a la Escuela “Martin Luther King”, ubicada en la comunidad El Cañón, del municipio de El Crucero.

“El material escolar entregado es una muestra de la cooperación entre la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid), el Programa Alianza/RTI y Fundación Almori; quienes en conjunto desarrollan un proyecto educativo para fortalecer la educación primaria en escuelas rurales del municipio de El Crucero”, reza una nota de Almori.

“Como parte del proyecto educativo que inició en noviembre de 2008, un total de diez escuelas recibirán el apoyo de la fundación para realizar mejoras en sus infraestructuras”, agregan.

La donación fue entregada por la presidenta de la Fundación, Lily Bendaña de Montealegre, y el vicepresidente de la organización, Álvaro Montealegre, quienes exhortaron a los alumnos a estudiar con dedicación y esmero para ser futuros profesionales.

Un total de 245 niños de preescolar y primaria fueron los beneficiados con el aporte de Fundación Almori, al recibir además de mochilas con sus respectivos útiles escolares, materiales para dibujar, así como pizarritas y lápices de grafito.

El donativo incluyó la entrega a la dirección del centro escolar de cuatro escritorios y cuatro sillas para uso de los profesores.

La profesora María Elena Ruiz, Directora de la Escuela, agradeció el aporte de la fundación en pro del mejoramiento de la educación en esa comunidad. “Esta donación es muy importante para nuestra comunidad porque están apoyando una parte esencial que Nicaragua necesita fortalecer para que pueda progresar, como es el área de educación”, expresó la profesora Ruiz.