Oliver Gómez
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Los directivos de la compañía telefónica Claro confirmaron que la tarifa de sus clientes en la modalidad prepago es de 29 centavos de dólar por minuto en llamadas en su propia red, y de 35 centavos para quienes llamen a redes de la competencia, por eso se declaran “empresa líder indiscutible en las tarifas de telefonía móvil en Nicaragua”.

Al menos eso destacan en la nota de prensa número 77, la que divulgaron ayer, al reaccionar a una denuncia presentada por clientes que llevaron sus quejas a dos organismos de consumidores, las que también publicaron en la edición de ayer de EL NUEVO DIARIO.

Explican que en referencia a la denuncia publicada, “Claro expresa su agrado por mantenerse como la empresa líder indiscutible en las tarifas de telefonía móvil en Nicaragua, con valores por debajo del 10% con respecto a las tarifas de la competencia, de acuerdo con los datos mostrados en dicha publicación”.

Bajo precio

Y es que la empresa había anunciado una promoción temporal en mayo pasado donde redujeron el precio por minuto de la llamada que los clientes de Prepago hacían a teléfonos de su competencia, la que ahora fijaron en 35 centavos de dólar luego de la promoción, mientras la contraparte (Movistar) muestra una oferta de 39 centavos.

Además, explican en la nota que la llamada de un teléfono Claro a otro de la misma compañía, tiene un precio por minuto de 29 centavos de dólar y es la misma oferta que muestra la competencia, lo que ratifica la posición de indiscutible liderazgo en tarifas de parte de Claro.

Aclaran que a estos precios se les debe sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero todos los cálculos o comparaciones, siempre estarán a favor de sus tarifas, debido a las ventajas que ofrece la compañía en todo el territorio nacional.

Nuevas promociones

“Desde mayo de este año, Claro comenzó un nuevo esquema promocional donde se le brinda a los clientes promociones innovadoras para estimular su consumo”, agregan en la nota, al explicar que una de ellas es la reducción de 10 centavos de dólar que se ofertó ese mes y que venció semanas después para fijar el precio en 35 centavos.

Detallan que ahora están centrados en ofrecer otras “promociones de doble y triple saldo, SMS ilimitados, rifas de celulares a los que más consumen, promociones de 100x1 y llamadas ilimitadas, entre otras”.

Reiteran que Claro “mantiene su compromiso de entregarles cada vez más y mayores beneficios, en términos de precios, cobertura y calidad, con los más altos estándares internacionales”, aunque también tienen a disposición de sus clientes otros planes no promocionales, los que brindan ahorros de hasta un 37 por ciento respecto a las tarifas de la competencia.

Vigencia de saldo

Aseguran que estas tarifas especiales ofrecen el precio por minuto más bajo del país, fijado en 17 centavos de dólar, mientras su competencia lo tiene en 22 centavos.

Respecto de la duración del “tiempo aire”, recuerdan que al recargar entre uno y 19 dólares el saldo durará 30 días, un plazo que se extiende hasta 45 días cuando se recarga 20 dólares o más.