•  |
  •  |
  • END

Iniciaron las fiestas de Santo Domingo de Guzmán con el nombramiento como mayordoma de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien la tarde de ayer bailó con una réplica del santo y reiteró el apoyo de la comuna a dicho festejo.

En un acto cultural lleno de música de chicheros, pólvora y bailes folclóricos, Torres agradeció su nombramiento al comité directivo de las fiestas agostinas, quienes le expresaron su agradecimiento por ser la patrocinadora oficial de dichas fiestas en honor al santo.

El acto que inició con una hora de retraso, convocó a decenas de pobladores de las Sierritas de Managua, quienes bailaron al ritmo de los chicheros, mientras el párroco de la iglesia de ese lugar, Héctor Treminio, otorgaba el nombramiento a Torres.

La alcaldesa se hizo acompañar de los delegados de los distritos Cinco y Seis de Managua y de la nueva vicealcaldesa, Reyna Rueda, quien compartió con los presentes.

“Sabemos que el reto es grande y esperamos que Dios le conceda la luz para gobernar”, dijo en su discurso el padre Treminio. “Es la primera mayordoma de la historia de estas fiestas”, comentó Félix Moreno Lezama, presidente del comité parroquial.

“Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance”, aseguró Torres, quien recomendó a los feligreses acudir a las fiestas de manera religiosa, y los instó a no fomentar la violencia ni el consumo de licor.

La celebración estuvo llena de coloridos personajes populares como el “Cacique Mayor” y don José María Barahona, conocido popularmente como “Chema Pelón”. Este último compartió que hace 34 años cumple la penitencia ofrecida a Santo Domingo por la embolia cerebral que aqueja a su hija.