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El teléfono de marcación corta 177 se ha convertido en un portal de prevención y ayuda comunitaria, dado que está disponible las 24 horas del día de forma gratuita, para dar aviso de cualquier evento que vaya en detrimento del suministro ininterrumpido de las telecomunicaciones.

Prevenir actos vandálicos que perjudiquen el bienestar de la comunidad en sus quehaceres domésticos y laborales, y por consiguiente en perjuicio de la red telefónica, es uno de los objetivos de Claro, contando con el apoyo de la ciudadanía que, desde años anteriores, ha hecho uso de la línea *177 desde celular y 177 desde línea fija, para dar aviso de cualquier intento de daños.

“Esta labor ha sido posible con el apoyo de instituciones para asegurar el bienestar de la comunidad y disminuir actos vandálicos” expresó. Josette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa, quien refirió que el número 177 se ha convertido en un número de prevención comunitaria para la ciudadanía.

A la fecha se registra un 20% menos de daños a la red telefónica en relación con 2008, lo que significa que el uso del 177 ha sido exitoso. En este sentido la empresa agradece a la ciudadanía el respaldo recibido.

Asimismo, la funcionaria señaló que cualquier daño a la red telefónica, no sólo implica daños económicos para la empresa, sino que ocasiona molestias y pérdidas importantes a los usuarios que se ven afectados en el servicio. El 177 está dispuesto de forma permanente las 24 horas del día.

Claro Nicaragua se ha destacado por su presencia en distintas proyectos sociales, contribuyendo así con el desarrollo del país y con el bienestar de la ciudadanía. Así también se preocupa por brindar telecomunicaciones de calidad mundial.