•  |
  •  |
  • END

Josefa del Carmen Morales Mayorga, de 63 años de edad, sufre de artrosis en la rodilla izquierda. Según criterios clínicos y radiológicos, urge de un reemplazo total de rodilla para mejorar la sintomatología y pueda caminar con mayor facilidad. No cuenta con los recursos necesarios para asumir el costo de la prótesis, razón por la que está recurriendo a la solidaridad de las personas en busca de ayuda.

Con la epicrisis extendida por el especialista en ortopedia del Hospital “Roberto Calderón” y la proforma de una importadora de productos ortopédicos que indica el valor de la prótesis de rodilla izquierda Biomft AGC+KRS, que corresponde a un mil 400 dólares, lamentó que su presupuesto de pensionada número 66683 del INSS por invalidez total no le permita asumir el costo de ésta.

“Solicité al Seguro Social, pero me fue negada, pues me argumentaron que no tengo derecho por no reunir las 750 cotizaciones, pues sólo me registran 699 cotizaciones, sin reflejar el estado de cotizaciones de otras de las textileras para la cual trabajé”, se quejó la humilde mujer.

Recurre a la solidaridad en busca de apoyo ya que es una persona muy pobre. Asegura que el especialista le dijo que su expediente queda abierto para cuando tenga lista la prótesis y así poder practicarle el trasplante que le ayudará a mitigar el dolor y poder caminar sin mucha dificultad.

Cualquier tipo de donativo que deseen brindar a doña Josefa, para hacer realidad esta cirugía, pueden localizarla en casa de sus familiares, ubicada del edificio “Armando Guido”, una cuadra abajo, seis cuadras al lago, media cuadra arriba, o a través de EL NUEVO DIARIO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus