•  |
  •  |
  • END

Pobladores del barrio Cristo del Rosario denunciaron que en un sector de un proyecto vial que realizó la Alcaldía de Managua dejaron varios metros sin colocar cunetas, y cuando llueve les provoca acumulación de agua frente a sus casas.

La Alcaldía efectuó las obras de calle y encunetado, pero hay un manjol que con frecuencia se desborda, y, por consiguiente, las aguas servidas se riegan por la calle, lo que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

Las demandas de los pobladores fueron recibidas in situ por la vicealcaldesa Reina Rueda, que junto a la delegada del Distrito II, Praxis Pineda, tomó nota de los planteamientos de los ciudadanos, a los que visitó casa por casa.

Con respecto a la demanda expresada, la delegada Pineda dijo que sobre la falta de cuneta en un sector de la vía “vamos a hacer una segunda fase, pero lo importante es que estamos haciendo los trabajos y esto ya es un compromiso con la población”.

En cuanto a las obras que inauguró la vicealcaldesa, Pineda señaló que “estamos inaugurando el proyecto de construcción --con apoyo de ayuda externa-- de canaletas, destinado a mejorar el drenaje pluvial de ese sector, que es una zona baja del Distrito II, para así evitar inundaciones.

Dijo que con el proyecto se beneficia a 60 familias que viven en ese sector. El costo de la obra fue de 5 mil dólares.

“Estamos hablando de 147 metros lineales y de un vado de 160 metros lineales”, detalló. La vicealcaldesa, al inaugurar la obra, señaló que encontró muy contentos a los pobladores con el proyecto que llevó a cabo la Alcaldía, “porque me decían que en una parte se inundaba casi toda la calle, pero ahora con el proyecto se ha venido a mejorar sus condiciones”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus