Tania Sirias
  •  |
  •  |
  • END

Con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y el uso del correo electrónico, la correspondencia postal ha disminuido, pero ésta no desaparecerá, afirmó la presidenta de Correos de Nicaragua, Ana Lazo.

Correos de Nicaragua inauguró la primera Escuela Postal del país, donde 30 trabajadores serán capacitados por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec. La mitad corresponde a trabajadores de ventanilla y el resto son carteros que reparten paquetería, dijo la
uncionaria. Explicó que la capacitación consiste en enseñar al trabajador cómo se hace la recepción y la distribución, con el fin de mejorar los estándares de calidad.

160 mil envíos mensuales

En Nicaragua, diez de cada cien habitantes utilizan el correo, aunque el promedio mundial es de quince de cada cien. Lazo afirmó que cada mes esta institución realiza 160 mil envíos, aparte de brindar servicio de correo a los bancos y empresas de telefonía y comercio.

“Con la Escuela Postal queremos dar un mejor servicio, pues han ocurrido situaciones que cuando no encuentran la dirección, algún cartero botó la correspondencia”, dijo la presidenta de Correos. Lazo indicó que 700 personas se dedican a la labor de carteros, entregando encomiendas de puerta a puerta.

Ventanilla de exportación

Otro de los servicios que ofrece esta institución estatal es el envío de productos de exportación de micro y pequeñas empresas de artesanos, cuyos principales productos son rosquillas, ropa, zapatos, hamacas y puros, dijo Lazo.

En mes y medio de apertura de esta ventanilla, Correos ha logrado mover más de mil 500 dólares en productos con destino a Estados Unidos, Canadá y otros países de América.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus