•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua ha entregado un 50 por ciento de los casi tres millones de córdobas que prometió a los tradicionalistas para celebrar las diferentes actividades de las fiestas patronales capitalinas, que despuntan este primero de agosto, reveló ayer la alcaldesa Daysi Torres.

La otra parte del dinero le será enterado en los próximos días a los encargados de las actividades tradicionales, quienes lo utilizarán para hacer posible la traída de la estatuilla este sábado, así como el recorrido que hacen con la imagen en la capital el 4 de agosto, y la llevada del santo hacia la iglesia de Las Sierritas, el 10 del próximo mes.

Torres señaló que el dinero se le entregó a la comisión que habían delegado el ex edil Alexis Arguello (q.e.p.d.) y la Iglesia Católica, y aclaró que antes del primero de agosto se le entregará el resto, es decir, más de dos millones de córdobas a los tradicionalistas, y otra cantidad a la gente que paga promesas.

Controlan toldos

Con respecto a la ubicación de toldos en el camino hacia Las Sierritas, la alcaldesa dijo que será a través de la comisión que integra los hípicos, la Alcaldía y la Policía Nacional que se podrá realizar esta actividad. Ninguna institución (de las citadas) por sí sola podrá extender permisos para la ubicación de toldos, agregó. La alcaldesa inauguró ayer otro proyecto de infraestructura (de los 64 que le aprobaron a Alexis Argüello bajo el régimen de exclusión) en el Distrito II, en las inmediaciones donde fue la Nicalit.

Praxis Pineda, delegada de ese Distrito, dijo que en estas obras se invirtió un millón 63 mil 574 córdobas que sirvieron para asfaltar 693 metros cuadrados de calles, construir 328 metros lineales de cunetas y 178 metros cuadrados de andenes. Señaló que con ese proyecto se benefician siete mil 500 pobladores.

Avanzan proyectos

Con respecto a las obras que inició Argüello, la alcaldesa afirmó que ya se han concluido los proyectos en los distritos II y VI. “Ya están en un 90 por ciento terminados los proyectos, y en la próxima semana vamos a dar un informe sobre cuándo se terminan en su totalidad los que hacen falta en algunos distritos de la capital”, acotó.

La invocación del acto que presidió en la inauguración de las obras de infraestructura, estuvo a cargo del pastor evangélico Milton Salazar. En otras inauguraciones de obras, Torres ha sido acompañada por sacerdotes católicos.

Sobre la participación del religioso evangélico, la alcaldesa señaló que “para nosotros los sandinistas no existen barreras entre religiones católicas, evangélicas o cristianas; porque para nosotros la solidaridad, el amor que se predica de Cristo está en la boca de cualquier ciudadano que hace el bien y que practica la solidaridad y el amor por su prójimo”.