•  |
  •  |
  • END

Más de cuatro kilómetros de carretera adoquinada es la obra que inauguraron este viernes las autoridades de las alcaldías de Tipitapa y de Nindirí, y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quienes ejecutaron el proyecto en un esfuerzo conjunto con el fin de beneficiar a los pobladores de la zona. El acto de inauguración se realizó en la comunidad San Cristóbal, en la entrada al matadero Proincasa de Tipitapa, y al mismo asistió el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez; la alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas; Carlos Ciézar, representante del Banco Mundial en Nicaragua; líderes de los gabinetes del Poder Ciudadano, y delegados municipales de la Policía Nacional, del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Educación.

“Como Alcaldía de Tipitapa nos correspondió construir 2.6 kilómetros de la carretera. Éste es un esfuerzo mancomunado con el MTI y con la Alcaldía de Nindirí, pero nada hubiera sido posible sin el respaldo de la población, porque la mano de obra para los trabajos con la maquinaria y los movimientos de tierra salieron de las mismas comunidades cercanas”, comentó César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

La carretera se extiende desde el sector de Proincasa hasta Cofradía, y tiene una longitud de 4.1 kilómetros, con 6.40 metros de ancho, e incluye bordillos laterales de concreto. El aporte de la Alcaldía de Tipitapa fue de unos dos millones de córdobas.

“En las próximas semanas arrancamos con otro proyecto de carretera entre los sectores de San Luis y Zambrano, que desarrollaremos en conjunto con la municipalidad de Tisma”, concluyó Vásquez.