•  |
  •  |
  • END

Cinco familias que habitaban en el tramo ubicado entre Villanueva y Somotillo recibieron la semana pasada su nueva vivienda social como parte de la Política de Reasentamiento de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), luego de ser retirados de esta zona donde ahora construye este programa de ayuda.

“Estoy feliz. La vivienda tiene luz, agua, inodoro, ahora quiero ir arreglándola y comprar poco a poco unas sillas y otras cositas”, dijo Yessy Figueroa junto a una de sus hijas, al recibir la nueva casa de tres cuartos que le entregó la CRM. Martha Ceferina Cruz Moncada es otra de las beneficiadas, y dijo que esta nueva propiedad es una “bendición de Dios”. “Antes de cruzarme la bendije porque es donde estamos empezando una nueva vida”, señaló.

Ambas viviendas estaban sobre el derecho de vía, pero las familias fueron reubicadas en estas nuevas residencias, las que se localizan en el lugar conocido como Colonia Nuevo Milenio, en el poblado de Somotillo.

Las cinco viviendas cuentan con más de un cuarto y son parte de las 20 viviendas que la CRM construye para reubicar a estas familias que estaban asentadas sobre el corredor de impacto de los dos tramos de la carretera Villanueva-El Guasaule, que se extiende por 18 kilómetros, y el tramo Somotillo-Cinco Pinos, que se extiende por 30 kilómetros.

Con su política de reasentamiento, la CRM beneficia a 210 personas, lo que incluye a dueños de tres kioscos de pequeños negocios, y a seis vendedores de comidas, a los cuales también les construyó un nuevo local denominado Comidería Las Enramadas.