•  |
  •  |
  • END

Movistar presenta a sus clientes nuevo servicio de Chat Center
La compañía Telefónica Movistar presentó al mercado nicaragüense un nuevo servicio de autogestión denominado Chat Center, con el cual los usuarios podrán tener acceso a los productos y servicios que ofrece la empresa a través de internet.

“El Chat Center es un servicio innovador que pretende incrementar la accesibilidad de los clientes a los productos y servicios que ofrece Movistar, mediante un canal permanente de atención. El servicio está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para solventar dudas, realizar trámites y atender reclamos de los usuarios”, precisan en un comunicado de prensa.

Explican que no es necesario que el cliente se registre al ingresar al sitio electrónico para realizar su gestión, ya que con el Chat Center tiene como propósito “optimizar sus niveles de respuesta y atención a sus clientes, mejorando los niveles de accesibilidad desde diferentes canales”.

Explicaron que el servicio ya está disponible en su sitio web oficial (www.movistar.com.ni), donde se puede hacer cualquier consulta en línea. Telefónica Movistar tiene en nuestro país más de 950 mil usuarios, según sus registros al cierre del primer semestre.

Combustible sube después de cuatro semanas de bajas
Nery García
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, publicaron los precios mínimos, promedio y máximos que mostraron en sus pizarras las 76 gasolineras capitalinas este lunes, y los datos precisan que todos los combustibles subieron de precio con relación a la semana anterior.

El litro de gasolina premium o súper se cotiza a un promedio de 18 córdobas con 74 centavos, es decir, 68 centavos más caro que la semana anterior. Se puede comprar más barato en la Shell Fenicootaxi, a 17 córdobas con 85 centavos; y más caro a 19 córdobas con 10 centavos en la Shell Las Palmas.

La gasolina regular aumentó 66 centavos de córdoba por litro, y ahora se vende en Managua a un promedio de 18 córdobas con 32 centavos, aunque se puede comprar más barato, a 17 córdobas con 45 centavos, en las Shell Motastepe, El Periodistas y Esso Country. También se puede adquirir más caro (18 córdobas con 78 centavos) en la Shell Las Palmas.

El diesel se vende a un promedio de 15 córdobas con 44 centavos por litro, es decir, 82 centavos más que la semana anterior. Se puede comprar más barato, a 14 córdobas con 49 centavos, en las Shell Armol y 15 de Septiembre; y hasta dos córdobas con 61 centavos más caro en la Petronic de la Cooperativa Unitarios, en donde se cotiza a 17 córdobas con 10 centavos.

El litro de kerosén tiene un precio promedio de 17 córdobas con 66 centavos, según el INE, lo que significa que subió 54 centavos de córdoba en una semana. El mismo se despacha más barato a 17 córdobas con cinco centavos en la Texaco El Cortijo, y más caro, a 18 córdobas con 94 centavos, en la Esso Altagracia. Las autoridades del INE destacan que ese incremento en los precios de los combustibles sucede después de cuatro semanas consecutivas de bajas. Recuerdan que esa institución no tiene la facultad para regular eso precios.

Jueves sin agua en varias zonas por falta de energía
Los ejecutivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, anunciaron a través de una nota de prensa que mañana varios sectores de la capital tendrán afectación en el servicio de agua potable, debido a cortes de energía eléctrica programados por Unión Fenosa en diversos pozos de la Aguadora.

De diez de la mañana a dos de la tarde no habrá servicio en sectores como: “Camilo Ortega”, Loma Linda, Sierra Maestra, Camino de Bolas, Villa Roma, Pochocuape, Villa Libertad, Villa Las Sabanas, Laureles, Terminal de buses 112, Valencia, Villa “Rubén Darío”, Rubenia y Villa Progreso.

Tampoco habrá servicio en Las Américas Uno, Tres y Cuatro, “Iván Montenegro”, Praderas del Doral, Primero de Mayo, Jardines de Veracruz, barrio Venezuela; Comandante “Aureliano”, “Arnoldo Alemán”, “Israel Galeano”, Lomas de Guadalupe y “Los Corteses”.

De una a cinco de la tarde serán afectados: Las Brisas, Linda Vista, Morazán y sectores aledaños al Hospital “Lenín Fonseca”. “Pedimos a nuestros usuarios reportar cualquier otra incidencia fuera de estos horarios a nuestro número de emergencia 127”, recuerdan las autoridades de Enacal.

Milavf celebra sus 30 años con promotores voluntarios
Jorge H. Alemán
El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf) realizó el pasado viernes la primera Asamblea General de la Promotoría Voluntaria con miembros de dicha organización, la que apoya el sano desarrollo de la niñez nicaragüense desde hace 30 años.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Nicaragua, donde jóvenes de 34 municipios del país se reunieron para compartir experiencias y hablar acerca de los estatutos del Milavf y el Código de Ética que la organización exige para ser voluntario promotor.

Los promotores voluntarios se encargan de garantizar el funcionamiento de las actividades que el Milavf realiza en todo el país y tienen contacto directo con los niños, los cuales llegan a la organización gracias a cada promotor, algunos de ellos han sido niños que fueron parte del Milavf, y luego de cumplir la edad adecuada se dedican a ayudar a otros.

“Queremos brindar un reconocimiento a estos promotores que son de gran ayuda para el Milavf, pues gracias a ellos nosotros podemos garantizar las actividades a los niños”, aseguró Jamileth Contreras, Directora Ejecutiva del Movimiento.

El Milavf cuenta con cinco mil promotores en todo el territorio, y realizó dicho encuentro en el marco del 30 aniversario de su fundación.