•  |
  •  |
  • END

Familiares buscan ayuda para encontrar a Janina
Tania Goussen Acevedo / Carazo
Preocupada y con lágrimas incontenibles, la señora María Cristina Gago Palacios lamentó que su hija, Janina Largaespada Gago, de 14 años, salió de su casa el pasado 16 de julio a las dos de la tarde y no regresó jamás. “Supuestamente iba a realizar un trabajo del colegio a la vivienda de una compañera de clase y hasta hoy no ha regresado”, señaló.

Esta familia es originaria del barrio “Francisco González”, ubicado en la zona sur oriental de la ciudad de Jinotepe, Carazo. “Ya fuimos a interponer la formal denuncia a la jefatura de la Policía Nacional de Jinotepe, porque presentimos que a Janina la tienen escondida grupos delincuenciales que rodean las instalaciones del Instituto “Manuel Hernández”, donde ella cursaba el cuarto año de secundaria”, denunció la señora.

Gago Palacios asegura que varios antisociales “se encargan de visitar el centro escolar con el propósito de buscar compañía de las adolescentes para ingerir alcohol y droga en los diferentes balnearios de la zona.

Lisseth Largaespada, hermana de la desaparecida, afirmó que “la Policía Nacional, nos están engañando, no actúa (de forma) eficiente, y las investigaciones no avanzan. Lo único que conocemos es que con varios amigos y compañeras de clases vieron a mi hermana la última vez en las calles del barrio de Guisquiliapa”.

Al momento que Janina desapareció vestía un pantalón azulón y camisola blanca. Para cualquier información acerca del paradero de esta adolescente, la familia dejó a disposición los números telefónicos 835-27709, 2265-6734 y 2532-2855.

La Policía Nacional de Carazo informó que sigue investigando el caso para encontrar a la jovencita. Según las estadísticas de la institución policial, mensualmente se reportan entre dos y cinco casos de personas desaparecidas en los diferentes municipios, los cuales son denunciados por sus propios familiares.

Investigan extraño robo de cables y equipos en instalaciones de Claro
Silvia González / Jinotega
Autoridades de la delegación policial de Jinotega investigan el robo con fuerza que se registró el domingo pasado a eso de las 9:30 de la noche en la entrada principal de las antenas de la empresa Claro, localizada en la comarca Palo de Piedra, municipio de Jinotega.

Los delincuentes cortaron la serpentina del portón de Claro y de su interior sustrajeron un cable de cobre de dos centímetros de ancho. También dos platinas de cobre de las cuales, una de ellas se encontraba en la torre y la otra en la caseta, la que servía como polo a tierra. Además, se robaron 120 metros de cable del sistema eléctrico, cuantificándose los daños en 30 mil córdobas.

Otro robo de igual naturaleza se registró en el kilómetro 44 de la carretera entre Matagalpa y Jinotega, en la Comarca Arenal. Según la Policía, los delincuentes cortaron la serpentina de la parte frontal y penetraron a las instalaciones propiedad de Claro, y se robaron varios metros de cables para radio y otros equipos. Los daños fueron valorados en 3 mil dólares.

Enacal anuncia más desabastecimiento este viernes por falta de energía
Al menos 15 barrios capitalinos estarán sin servicio de agua potable este viernes desde la una hasta las cinco de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento que hará Unión Fenosa en la líneas de distribución eléctrica que alimenta a varios pozos de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

Al menos así lo anunció la Aguadora a través de una nota de prensa en donde precisa que los sectores afectados serán: barrio 18 de Mayo, Los Ladinos, Las Viudas, Camino a Jocote Dulce, Las Cumbres, Puntaldía, Villa Fontana Sur, Los Alpes, Combatiente desconocido, Los Picados, Los Membreños, Jocote Dulce, Bosques de San Isidro, La Hoyada y La Estancia.

“Pedimos a nuestros usuarios reportar cualquier otra incidencia fuera de este horario establecido a nuestro número de emergencia 127”, reza la nota.

Migración celebra sus 30 años con nuevas ventanillas y servicios
Los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) se disponen a celebrar este próximo 15 de agosto los 30 años de fundación de dicha institución, y en esta jornada anuncian nuevas ventanillas de atención al público en instituciones bancarias y centros de alta concentración de personas.

“En esta jornada se contempla la inauguración del nuevo Sistema de Emisión de Pasaportes, salvoconductos y cédulas de residencia, además del Ranchón de Peñas Blancas, donde se reúnen los fines de semana los costarricenses y nicaragüenses”, reza una nota de la DGME.

Los directivos anunciaron que en el marco de esta celebración pretenden exponer los nuevos servicios que están ofreciendo al usuario con una gestión ágil, segura y transparente; y en esta vía realizarán actos de nacionalidad y descentralización de servicios migratorios. “Se estarán realizando encuentros con nuestros compañeros jubilados y con familiares de funcionarios, y visitas a funcionarios enfermos crónicos, actos culturales y deportivos entre los diferentes órganos del Ministerio de Gobernación, además de una exposición fotográfica sobre la historia de la DGME, concurso de ensayo, cantos, cuentos, anécdotas, narraciones, logotipo y lema institucional”, prometen en la nota.