•  |
  •  |
  • END

La alcaldesa Daysi Torres llamó ayer a los capitalinos a participar hoy en la traída de Santo Domingo de Guzmán, y a los que les gusta consumir licor en esa fiesta de los managuas, que lo hagan con moderación, para evitar alteraciones al orden público durante la procesión.

La jefa de la gobernatura hizo el llamado desde la iglesia de Las Sierritas, después de participar y bailar con los feligreses en la bajada del altar de la estatuilla de 18 centímetros de alto, que estará por 10 días en la iglesia de Santo Domingo en Managua.

Torres envió a los capitalinos un mensaje de amor, de felicidad y de religiosidad, y dijo que los managuas deben participar en estas fiestas “porque ahí está lo tradicional, la fe, el cristianismo y la esperanza”.

“Mucha gente viene a estas fiestas con una gran esperanza de que Dios les va a dar una respuesta a sus problemas a través de Santo Domingo, y es por eso que vemos ahí a la multitud bailándole al Santo en la procesión”, añadió Torres.

Con respecto a los vendedores ubicados en todo el trayecto de la traída del Santo, la alcaldesa recordó que solamente está el permiso que fue extendido en forma simultánea por la Policía, los hípicos y la alcaldía de Managua”. Anunció que después que pase Santo Domingo en su ruta, ahí “va la Alcaldía con su equipo de limpieza”.

En horas de la tarde, la alcaldesa también participó en el ranchón de la comuna en la bendición del barco que transportará hoy al Santo Patrono de los managuas, desde el Gancho de Caminos hacia la iglesia de Santo Domingo.