•  |
  •  |
  • END

Más de un centenar de pobladores del barrio “Orontes Centeno”, de Tipitapa, celebraron este domingo la inauguración del adoquinado de este reconocido lugar, con un alegre acto cultural en el sector conocido como El Mamón, y las autoridades anunciaron que un proyecto similar será desarrollado en Tangará.

La obra inaugurada incluye un total de 393 metros lineales de adoquinado con sus respectivas cunetas y tuberías subterráneas para el drenaje pluvial. La ejecución se completó con un monto de 3 millones 800 mil córdobas, los que fueron financiados por el organismo de cooperación Vasca Eukal Fondoa y una contrapartida propia de la comuna tipitapeña.

Al acto inaugural asistieron por la alcaldía el edil César Vásquez Valle, la vicealcaldesa Ligia Ulloa, los concejales Edgard Cerda, Leopoldo Bello, Jairo Jirón, Leticia Montenegro y Auralila González. El director del organismo Vasco, Aitor Landa, presidió el acto junto a las cooperantes voluntarias Mónica Álvarez, Nuria Martínez y Maite Muñoz. También asistieron Teresa González, del Mined; José María Chávez, del Poder Ciudadano; la comisionada Ángela Gadea, de la Comisaría  de la Mujer, y representantes del proyecto y de la Iglesia evangélica.

“Primero debemos dar gracias a Dios por la oportunidad de estar al frente de esta alcaldía y llevar adelante este tipo de proyectos que tanto anhela y sueña la población, y segundo, a los hermanos cooperantes del País Vasco, con quienes hemos desarrollado unos lazos de hermandad en los últimos gobiernos municipales”, enfatizó el alcalde Vásquez.

El director del organismo vasco, Aitor Landa, recalcó la importancia que tiene el hecho de que la comunidad se involucre en los proyectos, participando y dándole seguimiento a los mismos. “Estamos trabajando y dispuestos a seguir desarrollando obras y proyectos en todo el municipio de Tipitapa, con fondos y recursos que nos asigne Euskal Fondoa”, señaló Landa.

La actividad finalizó con un recorrido por el barrio “Gaspar García Laviana”, mejor conocido como “Tangará”, uno de los más afectados por las inundaciones en el invierno, y donde se desarrollará un proyecto similar al inaugurado.