•  |
  •  |
  • END

Chinandega

Con el lema “Salva lo bonito”, la empresa telefónica Claro desarrolla la campaña indefinida de reciclaje celular en los departamentos de Estelí, Masaya, Chinandega y León.

Roberto Sansón, Gerente de Claro aseguró que es la primera oportunidad que desechos tecnológicos como los equipos celulares, tendrán un manejo adecuado, haciendo un aporte efectivo para la temática ambiental que incluye un amplio programa de reforestación.

Claro espera recaudar más de 50 aparatos en desuso en doce meses, los cuales serán depositados en buzones especiales situados en una primera fase en las tiendas de esa empresa en Metrocentro, Altamira, Galerías Santo Domingo, Bello Horizonte, la Sabana y los departamentos detallados.

Jaime Incer Barquero, Presidente del Fondo Natura reconoció la labor promovida por Claro como una respuesta positiva ante la crisis mundial de la basura. “Estos aparatos desechados pueden ser reutilizados y así se contribuye a tener un país más limpio y nos beneficiamos todos”, dijo.

Este proyecto forma parte de la Responsabilidad Empresarial de Claro, y Global Comunications, es la sociedad que hará la destrucción y reciclaje de los materiales en los Estados Unidos.

El fondo que se obtenga de la comercialización será para costear actividades en defensa del medio ambiente.

Por diversas razones, los usuarios de telefonía móvil cambian de equipos y no existe un manejo apropiado para los desechos de estos materiales, lo que causa contaminación, motivo por el cual, Claro se coloca a la vanguardia de “hacer algo bonito”, asegura una nota de prensa de la empresa telefónica.