Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Estelí

Una serie de proyectos que financia el gobierno y pueblo de Japón a través del programa denominado Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, fueron inaugurados en el norte y occidente del país por el segundo secretario de la embajada de esa nación asiática en Nicaragua, Masamori Kobayashi.

Una de esas obras es un proyecto de adoquinado de calles ejecutado entre Sébaco y Matagalpa con un costo de unos 85 mil dólares. La cooperación japonesa brindó financiamiento en la obtención de 200 mil adoquines para el mejoramiento de 22 cuadras de calles, para un total de diez mil metros cuadrados de superficie, beneficiando con ello a tres mil 200 pobladores. Entre ellos están los estudiantes que acuden diariamente al colegio municipal, la biblioteca, y otros centros.

En la zona de Santa Rosa de El Peñón, con la cooperación japonesa, la Alcaldía de esa localidad impulsó varios proyectos de mejoramiento del Sistema de Agua Potable, a un costo de cerca de 73 mil dólares. Consiste en la instalación de una bomba eléctrica sumergible de gran capacidad y la instalación de más de cinco mil metros de tubería de conducción y de distribución del vital recurso. Con esa iniciativa son beneficiadas cerca de 200 familias.

En Estelí, con un monto de 40 mil dólares, fue inaugurada la primera etapa de entrega de equipos a la Clínica de Salud Integral de la casa de la mujer “Mercedes Rosales” de Amnlae.