•  |
  •  |
  • END

Décimo Aniversario del barrio El América, al estilo Santo Domingo
Pobladores del barrio “El América” está invitando a celebrar hoy el Décimo Aniversario de fundación del mismo, con un alegre día familiar que iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las ocho de la noche.

El evento se llevará a cabo en el kilómetro 14.2 de la carretera a Masaya, en el camino hacia Veracruz. Del colegio Rubén Darío 300 metros al sur, en Residencial Bermúdez.

“Celebraremos un aniversario más del barrio al estilo Santo Domingo de Guzmán, y podrás degustar deliciosos platillos típicos y habrá piscina para todos aquellos que la quieran disfrutar. En esta ocasión contaremos con la presencia de directivos, fundadores y familiares que nos visitan de diferentes ciudades de los Estados Unidos, especialmente de California”, afirmó Vladimir Espinoza, fundador del barrio y organizador de la actividad.

Para mayor información, los directivos del barrio, José Edgar Bermúdez, Luis Rodríguez, Roy Fajardo, Carlos Robleto y Félix Martínez; dejaron a disposición los teléfonos 2279-2156 y 8848-7885.

Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica en Managua
Del 20 al 22 de agosto próximo se celebrará en Managua la XLIV y XXXVII Convención de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá con la asistencia de ciudadanos chinos y sus familias.

En este evento se abordarán temas como el desarrollo económico y social de la región, temas migratorios, de inversiones y relaciones de los Chinos de Ultramar con el Gobierno de China Taiwán.

A esta convención asisten unas 300 personas y tendrá como sede el Hotel Crown Plaza y la subsede será el Hotel Holiday Inn, adonde se darán cita funcionarios de alto nivel del Gobierno de China Taiwán, entre ellos, el doctor She-Hualtsia, Vice Ministros de Asuntos de Compatriotas de Ultramar.

Club de Jóvenes Ambientalistas presenta su nueva revista
Jorge H. Alemán
El Club de Jóvenes Ambientalistas, presentó la revista informativa “Vocero Ambientalista”, la que será distribuida de forma gratuita para fomentar la educación ambiental en los nicaragüenses.

Con tres mil ejemplares de temas actuales, la revista dará a conocer la problemática ambiental y sus posibles soluciones, exponiendo la labor que los jóvenes desempeñan a diario.

Raomir Manzanares, Director del Club de Jóvenes Ambientalistas y el subdirector, Rafael Estrada, mostraron a los medios el ejemplar verde que cuenta con ocho páginas y varias secciones dedicadas al ambiente.

“Queremos exponer temas de estudios de impacto ambiental y que las personas se eduquen en temas ambientales”, expresó Manzanares, quien aseguró que la segunda edición contará con cinco mil ejemplares y anunció un sitio web de la revista.

INC invita a segundo Encuentro Regional de Archivos Municipales
Emilio Zambrana / Colaboración
El Instituto Nicaragüense de Cultura, a través del Archivo General de la Nación y con el auspicio de la real Embajada de Noruega, realizará este 18 de agosto el segundo Encuentro Regional de Archivos Municipales en Granada, con la asistencia de archiveros de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, León y Chinandega.

Este encuentro tiene como objetivo dar continuidad a la labor de capacitación y seguimiento a todas las personas que se desempeñan como archivistas en distintas instituciones públicas y archivos municipales, además de fortalecer la labor que han venido desarrollando.

El Archivo General de la Nación tiene el propósito de conformar la Red Nacional de Archivos Institucionales, que permita el fortalecimiento del trabajo archivístico, la conservación de la memoria documental del país y la organización y capacitación de los archivistas nicaragüenses. El costo de inscripción y participación es de 150 córdobas e incluye material didáctico, almuerzo y refrigerio. No incluye transporte ni alojamiento. Para mayor información dejaron a disposición el teléfono 2222-2070.

Alumnos del Calasanz inician Programa de Becas 60 Aniversario
Como parte de la celebración del 60 Aniversario del Colegio Calasanz de Managua, la directiva de la Asociación de Ex alumnos becó a los dos mejores estudiantes que terminaron su cuarto año de bachillerato en el turno vespertino, informó Aldo Palacios, presidente de los antiguos estudiantes e impulsor del Programa de Becas 60 Aniversario.

Los alumnos seleccionados por sus méritos académicos son Brenda Yessenia González Rodríguez y Manuel Alexander Otero Carrillo. “Este programa de becas es una oportunidad que tienen los ex alumnos de ayudar a otros a concluir su bachillerato en el turno vespertino. El espíritu de esta iniciativa es que ningún buen estudiante pierda su año por falta de recursos económicos”, explicó Palacios.

Los directivos invitan a todos los interesados en apoyar esta noble iniciativa a contribuir con el programa, para lo cual pueden comunicarse con el Padre Donald Mendoza, director del centro de estudios, al teléfono 2265-8350.