•  |
  •  |

León

A través de la campaña “Tijeras Unidas”, más de 50 estilistas de León, Chinandega y Managua pretenden recaudar el próximo 16 de agosto, en el Hotel Los Balcones en León, una cantidad superior a los 50 mil córdobas, que serán destinados para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

El esfuerzo a favor de los pacientes de escasos recursos económicos es promovido por la Asociación Prolucha Contra el Cáncer, “Juana Melba Ocampo”, Aprolucc, con la colaboración de estilistas independientes, y representantes de distintas empresas privadas.

Igual que José Rodolfo Pérez, decenas de estilistas participarán por segunda ocasión en el evento de recaudación de fondos. “Es un orgullo apoyar de forma desinteresada a compatriotas que necesitan del esfuerzo de todos.

Además, esto es parte de la responsabilidad social que tienen las empresas en nuestro país”, dijo Pérez, quien mencionó que el ocho de marzo atendió con su equipo de estilistas alrededor de 150 clientes en el primer evento.

Ligia Saborío, Presidenta de Aprolucc, aseguró que la cantidad de personas pobres con padecimientos cancerígenos son muchas y los tratamientos médicos para su recuperación y control son sumamente caros.

Los pacientes que acuden a la asociación reciben atención médica gratuita de especialistas que colaboran donando sus servicios profesionales. En los últimos dos años se han atendido alrededor de 150 pacientes con distintos padecimientos.

“Es lamentable que en el Hospital de León se carezca de los servicios de quimioterapia. Los costos se incrementan cuando trasladamos a los pacientes hacia hospitales de Managua”, añadió Saborío, tras mencionar que para recaudar fondos realizan rifas, actividades de modelaje y otras recreativas.

Aprolucc con la colaboración de especialistas médicos, ha realizado cuatro visitas médicas a la comunidad de Salinas Grandes, en León, y han brindado atención para la detención oportuna del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y servicios de Papanicolaou.