•  |
  •  |
  • END

La Misión Diplomática de Japón inauguró un proyecto de adoquinado en Sébaco, el mejoramiento del sistema de agua potable en Santa Rosa del Peñón y el equipamiento de una clínica de la Casa de la Mujer de Estelí; obras que se desarrollaron con un desembolso superior a los 190 mil dólares de esta nación asiática.

Masamori Kobayashi, Segundo Secretario de la Misión Diplomática, inauguró las tres iniciativas financiadas mediante el Programa “Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, que administra la Embajada.

 Fueron 84 mil 652 dólares los que entregó Japón a la alcaldía de Sébaco para la adquisición y transporte de 200 mil adoquines para el revestimiento de 22 cuadras del sureste del casco urbano de esa ciudad.

Se trata del adoquinado de 10 mil metros cuadrados de superficie, que ahora beneficia a tres mil 200 pobladores de 602 familias, además de los estudiantes que asisten al instituto, biblioteca y preescolar de Sébaco.

Los funcionarios de la alcaldía de Santa Rosa del Peñón, en León, recibieron 72 mil 48 dólares para la instalación de una bomba eléctrica sumergible de cinco caballos de fuerza en un pozo de 60 metros de profundidad, además de la instalación de cinco mil 142 metros de tuberías de conducción y distribución del agua potable.

Esta obra ahora beneficia a 864 habitantes de 185 hogares, al centro escolar y al puesto de salud de la comunidad rural “Santa Cruz de la India”.

Los directivos de la Casa de la Mujer “Mercedes Rosales”, de Amnlae, en Estelí, recibieron 40 mil dólares de Japón, para la adquisición de equipos de ultrasonido, colposcopio, cama hidráulica para ginecología y electrocardiograma.

Estos equipos benefician a más de tres mil pacientes, en su mayoría mujeres, quienes reciben consulta todo el año. “La Embajada del Japón reitera la firme voluntad del pueblo y Gobierno japonés de continuar apoyando el desarrollo socioeconómico de Nicaragua y seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad”, reza una nota de esa Misión Diplomática.