•  |
  •  |
  • END

Las titulares de Enacal y de la Alcaldía de Managua prometieron que instalarán los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en 36 asentamientos capitalinos, echando mano de una donación de 15 millones de dólares y un préstamo por otra cantidad similar que está facilitando el Banco Mundial (BM).

Ruth Selma Herrera, Presidenta de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, ayer hizo este anuncio junto a la alcaldesa Daysi Torres, y hasta prometieron iniciar estas obras la próxima semana, en las zonas del sureste capitalino.

En una rueda de prensa, Herrera y Torres firmaron un compromiso de colaboración para promover la sensibilización de las personas que habitan en los alrededores de donde se ejecutarán las obras, para que no tiren la basura a las alcantarillas, no hagan conexiones ilegales y que paguen las facturas.

Financiamiento

Herrera señaló que el Banco Mundial ya autorizó el desembolso de los 30 millones de dólares para la rehabilitación y construcción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en al menos 36 asentamientos periféricos. Reveló que 15 millones son donados y los otros 15 millones serán cancelados en un plazo de 30 años, con un interés del uno por ciento.

La funcionaria expuso que el proyecto, denominado Proyecto de Agua Potable de Asentamientos de Managua (Prasma), se ejecutará en tres etapas en cinco años y los primeros beneficiados son los sectores de “Enrique Smith”, Ciudadela Nicaragua, “Francisco Salazar”, Naciones Unidas, 12 de mayo, 28 de Mayo, Los Ángeles, Milagro de Dios y el 30 de Mayo.

Agregó que parte de esos fondos servirán para mejorar la batería de pozos ubicados en Sabana Grande.

Alcaldía anuncia multas

Torres anunció multas para quienes hagan caso omiso de los avisos y la campaña de sensibilización que desarrollarán en los próximos días, pues recordó que los desechos lanzados a lugares no autorizados provocan daños a las tuberías de alcantarillado. Dijo que los funcionarios de la comuna ahora analizan cómo se aplicarán las multas.