•  |
  •  |
  • END

Pobladores celebran aniversario del barrio Santa Rosa
Un aniversario más celebra el barrio Santa Rosa este 30 de agosto, y para eso los habitantes realizarán una actividad donde brindarán un poco de esparcimiento, alegría y entretenimiento a las familias.

El evento tiene como prioridad fomentar el deporte y la recreación en niños, jóvenes y adultos, de este populoso barrio capitalino, dijo la doctora Sandra Díaz, Coordinadora social del comité de celebración del barrio Santa Rosa.

La celebración se ha venido desarrollando desde hace siete años y estamos invitando a la población a participar y apoyar a las diferentes actividades deportivas y culturales que se llevarán a cabo este fin de semana propiamente de la entrada de Una más del Taller Cajina, tres cuadras al sur, entre estas competencias de carreras de bicicletas, carreras de encostalados, boxeo, concurso de canto, carreras de velocidad, cuchara con huevo, entre otros.

Será todo un día de diversión y los niños podrán quebrar piñatas con el acompañamiento de payasos y participar del concurso El Verdugo. Además, se presentará a la Niña Santa Rosa y señorita Santa Rosa.

El comité organizador es integrado por la doctora Sandra Díaz, Mario Alemán, Luis Eugarrios, Sergio Barberena, Medardo Martínez, Denis Legal Ramsey, Yurisa Parrales Escorcia, Sergio Orochena y Lenin Norori. Ellos agradecen al ingeniero Mario Valle y empresas patrocinadoras, por su apoyo incondicional al evento.

Piden tapar enorme hueco en los semáforos de La Robelo
Vecinos de los semáforos de “La Robelo”, en la Carretera Norte, denunciaron que la Alcaldía de Managua todavía no llega a reparar un enorme bache que podría provocar una desgracia en la noche o durante una lluvia.

Miguel Espinoza, vecino de la zona, dijo que desde hace varios meses este hueco viene creciendo en el asfalto a orillas del semáforo, exponiendo a los conductores de vehículos que circulan por esta zona.

Señaló que han llevado la queja a la comuna capitalina, pero nadie aparece para sellarlo, y eso expone también a las familias que habitan a la orilla del hoyo, ya que un vehículo podría salirse de la vía buscando evitarlo y terminaría metiéndose a sus casas.

“Parece que están esperando que un motociclista se mate o alguien se vaya dentro del hueco durante una lluvia y, cuando exista la desgracia, entonces llegar a repararla”, explicó.

Kermesse en el “Doris María Tijerino”
Este próximo domingo 30 de agosto, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, se realizará un alegre encuentro familiar y de amigos de la comunidad educativa del centro “Doris María Morales Tijerino”, ubicado contiguo al Club de Las Colinas.

Esta kermesse, además de esparcimiento para los padres y de alegría para los niños, servirá también para estrechar más lazos entre las familias y el personal del centro.

Como es natural en este tipo de actividades, habrá comidas de todo tipo, refrescos naturales y juegos para los niños, como también diversiones para los padres. La cita para este domingo es en el centro educativo, contiguo al Club de Las Colinas.

Alegre domingo en el Colegio Alemán Nicaragüense
Este domingo a partir de las ocho de la mañana, el Colegio Alemán Nicaragüense inicia su tradicional kermesse, “y es la misma que se realiza desde hace 25 años en nuestro centro”, informó la Asociación de Padres de Familia (APF).

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita variedad de comidas que incluyen los tradicionales nacatamales y otros platos nicaragüenses, así como las famosas salchichas alemanas, acompañadas de cervezas o bebidas bien frías.

Además, los visitantes tendrán a disposición el Cafetín Alemán, donde habrá una variedad de postres de Alemania y Nicaragua. En esta ocasión se presentará un show del conocido Mago Abdul. Equipos de siete centros educativos, ex alumnos, padres de familias y maestros; participarán en las competencias de fútbol, basquetbol, natación y voleibol, y cerrará por la tarde con una gran fiesta disco que organizan los 4tos años.

La entrada general es de 5 córdobas por persona y esta vez se aceptarán tarjetas de crédito para hacer las compras dentro del local. La APF informó que se ha asegurado un amplio parqueo y que, como siempre, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense y vigilancia propia del colegio.