• |
  • |
  • END

La obra no estaba concluida. La inauguración se postergó por casi una hora, dando tiempo a los trabajadores de la alcaldía para que le dieran una última retocada al asfalto fresco y a la arena, para que se asentara. Y por si acaso, prefirieron no arriesgarse, por lo que no retiraron las reglas y piezas de madera que sostenían el puente nuevecito.

Así se inauguró el proyecto de construcción de canaletas de piedra cantera y una caja vehicular en el barrio “Carlos Núñez”, en el Distrito VI de Managua.

La obra estaba prevista a ejecutarse en 40 días calendarios, y aunque los obreros empezaron desde abril pasado, no fue sino hasta ayer que los camiones patroles y las aplanadoras desfilaban sofocadas una y otra vez sobre la superficie del proyecto.

Con las piñatas colgadas para los niños del barrio y la alegre música de fondo que brotaba de los parlantes para entretenimiento de los pobladores del barrio, el espectáculo de camiones y tractores alterados moviéndose de un lado a otro, parecía la escena de una fiesta de quinceaños, donde los invitados ya están brindando en la casa sin que la homenajeada se encuentre lista todavía.

Poco antes de las once de la mañana, la Alcaldesa Daysi Torres hizo acto de presencia, tomó el micrófono, y bajo un sol aplastante felicitó a los habitantes el barrio por su nueva obra de progreso, y aseguró que ese proyecto terminado era una muestra clara del “manejo transparente y correcto de los recursos” que está haciendo su administración con el dinero de los contribuyentes.

Luego, y a petición de los pobladores, empezó a tomar lista de otras obras, que según ella se encargará de cumplir más adelante, entre ellas un parque para los jóvenes y las mejoras a un preescolar comunitario. Torres dio abrazos y muestras de aprecio a los beneficiados del proyecto, cuyo costo, de acuerdo con la ficha técnica de la Alcaldía, es de 2 millones de córdobas.