• EL VIEJO, CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Por gestiones de la Fundación Pantaleón, la Fundación Americana Nicaragua donó casi tres mil libros de Biología, Ciencia, Tecnología, Cuentos, Salud para toda la vida, entre otros temas valorados en 150 mil córdobas a 30 escuelas rurales y urbanas de los municipios de Chinandega, Corinto, El Viejo y Puerto Morazán.

El donativo fue entregado por Ana Lovo de Callejas, presidenta de la Fundación Pantaleón y por Carlos Guerrero, facilitador de la Fundación Americana Nicaragüense a directores de los centros de estudio, incluyendo el que funciona en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente con sede en Chinandega.

“Hay libros de textos para niños, de consulta en Ciencia y Tecnología en apego a los programas del Ministerio de Educación en las escuelas privadas, públicas y subvencionadas de Nicaragua. Con este donativo beneficiaremos a más de 20 mil estudiantes de primaria y secundaria de los cuatro municipios”, expresó Ana Lovo de Callejas.

Favoreciendo la educación
Añadió que para Fundación Pantaleón, la cual apoya diversos proyectos sociales en Chinandega, El Viejo y Managua, es un orgullo favorecer la educación en todos los niveles para formar a futuros profesionales del país.

El sub alguacil Bayardo Contreras, en representación del Sistema Penitenciario agradeció el donativo que fortalecerá la biblioteca del penal y contribuirá a la formación académica a 240 reos que estudian primaria, secundaria y contabilidad.

Carlos Guerrero expresó que los libros provienen de Estados Unidos y Europa para fortalecer la educación con diversos tipos de literatura. “Ayudamos con material escolar como libretas, cuadernos, lápices de colores y estuches geométricos a estudiantes de primaria principalmente”, expresó el funcionario.

Además atienden hogares de niños huérfanos, dispensarios y apadrinan varios centros escolares del país.