•  |
  •  |
  • END

La firma Yota Mobile WiMAX de la corporación estatal rusa Rostejnologuii, ya está instalada en Nicaragua y con oficinas operando en Managua. Telcor este año le dio licencia para la importación de equipos y se denomina Yota de Nicaragua S.A.

Yota figura como favorita para ganar hoy la licitación de un nuevo servicio inalámbrico de telefonía básica y acceso a internet de banda ancha.

El Comité de Licitación NIC-BWA-01-2009 del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en un acto público, hoy abrirá los sobres que contienen la oferta económica de las tres compañías que compiten para entrar al mercado nicaragüense.

Este acto tendrá lugar a las tres de la tarde, según informan en el sitio web oficial de Telcor, en la sala de conferencias del cuarto piso de la sede del ente regulador, el edificio ubicado frente al antiguo Cine González.

A esta cita se espera que asista Alexey Fedchenko, quien figura como representante oficial en nuestro país de Yota de Nicaragua, que opera bajo el número RUC 190609-9523. Las oficinas de esta compañía están ubicadas en el edificio Discover en Villa Fontana, en el módulo 2D. Su apartado postal es el número 2186.

En los archivos de Telcor esta firma aparece con una licencia recién entregada para brindar servicios de importación de equipos para el sector de las telecomunicaciones, pero se desconoce a qué empresas le vende dichos
aparatos.

EL NUEVO DIARIO conversó ayer vía telefónica y de manera rápida con el señor Fedchenko, quien en un primer momento se confirmó como el representante de Yota en Nicaragua, pero al enterarse de que se trataba de este medio de comunicación dijo: “Desafortunadamente no estoy en Nicaragua y no puedo atenderle”.

Segundos después una voz femenina con acento ruso apareció en el teléfono y dijo: “Él no se encuentra en Nicaragua y no le puede atender por teléfono. Nosotros estamos allá la próxima semana”.

Se le indicó a la persona -–que no se pudo identificar-- que la empresa Yota se menciona como la candidata más fuerte a ganar la licitación que realiza Telcor, y respondió: “¿Aló? La comunicación está muy mala. No puedo hablar hoy, no puedo oír hoy, la conexión es muy mala”.

Se marcó nuevamente el número y respondió el señor Fedchenko. Esta vez la comunicación se escuchaba mucho mejor. Inmediatamente pasó el teléfono a alguien de nombre Scarleth, que con acento nicaragüense dijo: “Ellos (los representantes) no están ahorita, éste es el teléfono de la oficina”.

Telcor debe anunciar públicamente al ganador el próximo miércoles, al emitir una resolución donde asigna en concesión a una empresa los segmentos A y A de la banda de frecuencias que oscilan entre los 2500 y 2690 Megahertz (MHz), que hasta hoy sigue como recurso en reserva.