• |
  • |
  • END

La Alianza Nicaragüense de Cooperación para el Aprovechamiento y la Protección de los Recursos Hídricos (GWP-Nicaragua), compuesta por 27 organizaciones, realizó su Asamblea General para discutir las acciones que están realizando con el fin de proteger los recursos hídricos, además de elegir al presidente de esa asociación.

En la elección se reeligió por segundo período consecutivo al doctor Salvador Montenegro, experto en recursos hídricos y Director del Centro para la Investigación de Recursos Acuáticos, CIRA de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

La actividad se realizó en el Hotel Intercontinental Metrocentro, adonde asistió el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, diputado Francisco Jarquín, quien expuso sobre la minería de cielo abierto y sus efectos en los recursos hídricos en el caso de Las Crucitas, en la frontera sur del país.

Roberto Araquistain, Viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, presentó los avances de la organización en el plan de gestión de la cuenca del lago Cocibolca, después de la reforma a la Ley 626.

También asistió Ruth Selma Herrera, Presidenta de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, quien expuso sobre los proyectos que impulsa esa compañía y el tratamiento de aguas residuales en las plantas cercanas a lago Cocibolca.