• |
  • |
  • END

Hay gran interés en nuestros lectores en participar en la “Lotería de Visas”, que por sexto año consecutivo brindamos gratuitamente a nuestros lectores fieles, y otros que están comenzando a ser, y que difunden entre sus familiares y amigos “Todo el Poder de la información” de esta columna semanal (viernes) por EL NUEVO DIARIO.

El principal objetivo de esta columna, desde su nacimiento en mayo de 2004, a través de EL NUEVO DIARIO, es ser un pequeño faro de luz en las tinieblas borrascosas que muchas veces se convierten las visas, status migratorio de EU; de dar a conocer con profundidad y de forma diáfana, sencilla, los derechos, privilegios en el complejo sistema de leyes, códigos, procesos, gestiones migratorios-consulares de EU.

Hemos publicado cerca de 440 artículos, exclusivamente por EL NUEVO DIARIO. Cientos de nicas, y de otras nacionalidades, se han beneficiado en esta columna semanal, exclusiva en su clase en América Latina. Próximamente tendremos un Links especial donde nuestros lectores podrán descargar esta columna, con su preferencia en fecha y título deseado. Y tener “Todo el Poder de la Información” en sus manos.

El próximo lunes cinco de octubre comenzaremos en AyudaUSA las inscripciones gratuitas de la “lotería de visas DV-2011”. Estaremos atendiendo en las inscripciones los días lunes, miércoles, y viernes, solamente, en horario de 8 AM a 3.PM, consecutivamente estos días, hasta el último viernes 20 de noviembre. Pero es necesario, que el núcleo familiar venga junto para la toma de la foto digital en AyudaUSA e inscripción gratuita. Y traer lo siguiente:

1.- Una copia de su cédula (en una sola página ambos lados), o copia de partida de nacimiento en su defecto, y si pueden, traer una hoja de vida del principal (quizá con copias de estudios, títulos, etc.) Copia de matrimonio (si están casados legalmente); copia de partidas de nacimiento (del principal, cónyuge, hijos menores, entenados, solteros, si los hay).

2.- Traer una foto a colores, tamaño, estilo pasaporte, del principal (cabeza de familia) y del cónyuge (si lo hay), y de los hijos menores de 21 años, solteros (si los hay).

Estas fotos impresas a colores que se piden, son de guía para el archivo individual en AyudaUSA. Y nada tienen que ver con la foto digital que hay que someter en la inscripción de la Lotería de Visas DV-2011, las cuales se tomarán en AyudaUSA, junto a la inscripción gratuita.

3.- Si el cabeza de familia está casado y la pareja tiene hijos, entre sí o por separado, todos tienen que venir “juntos” para la toma de la foto digital con el “Aprendiz de Quijote” en AyudaUSA. La única excepción especial es cuando traigan en otro CD, por separado, en archivo digital, individual y con el nombre en cada uno de ellos, las fotos digitales de los miembros de la familia que están ausentes, que NO puedan venir.
Si no es así, todos tienen que venir para la toma de la foto digital en AyudaUSA, para no tener tropiezos y tener una buena oportunidad en la Lotería de Visas DV-2011.

Recordemos que si salimos ganadores, nos darán una visa para el todo el núcleo familiar, o para aquellos que desean ir a vivir, trabajar, estudiar, hacer campamento legal y permanente en tierras del norte.

Todos los ganadores de la Lotería de Visa serán notificados aproximadamente entre los meses de mayo a julio de 2010. Tomen nota de esto amigas lectoras, NO hay que desesperarse. Es importante en la inscripción poner una dirección estable, segura, adonde nos llegará la notificación del premio ganador.

Si no tenemos una dirección estable, pues pidamos prestado la dirección segura de un familiar, de una amiga, para que la correspondencia inicial del boleto ganador, nos sea remitido.

Recordemos que el Departamento de Estado de EU, NO publica ninguna lista oficial de afortunados de las 50 mil visas. Todos los ganadores son notificados de forma individual, usando el correo nacional.

Les recomendamos a nuestros lectores, leer dos, tres veces el presente artículo, y repasar las instrucciones publicadas el pasado lunes 28 de septiembre, en EL NUEVO DIARIO, las cuales las podrán encontrar en la sección Especiales, que serán de mucha utilidad.

Evaluación para visas
Para aquellos lectores de esta columna, que desean una evaluación, una radiografía profunda de sus opciones reales en obtener una visa temporal para visitar, trabajar, estudiar, o en su defecto para hacer campamento permanente en tierras del norte, especialmente por medio de una petición familiar… los invitamos que nos escriban a nuestro correo cibernético, que nos llamen, o que nos visiten directamente en AyudaUSA, cualquier día de la semana, de lunes a viernes, en horario de 8AM a 3PM. Nos encontramos de visita profesional toda la próxima semana.

Recordemos que la Lotería de Visas es una manera legal de emigrar a EU. Pero hay un buen grupo de nicaragüenses que pueden contar con las peticiones familiares de ciudadanos americanos o residentes legales de EU, proceso migratorio-consular, que son el pilar de la reunificación familiar en el sistema americano de visas migratorias.

Muchas veces tenemos la opción idónea en nuestras manos, y con un empujoncito jurídico, en el proceso de visa-status migratorio, podemos lograr el objetivo deseado. Sin olvidar que también hay un buen grupo de diferentes tipos de visas temporales, disponibles para el nicaragüense que califica a ellas. ¡El resto… es historia!

*Sociólogo, Catedrático, Jurisprudencia
Migratoria-Consular & Derechos Humanos
Immigration AyudaUSA / Miami: 305-220-7000
De la Racachaca 3c. abajo y 3c. al sur. Casa 30.

Managua Tel. 2266-2000 / Cel. 8893-3000
ayudausa@hotmail.com