•  |
  •  |
  • END

Los estudiantes de tercer y de cuarto grados de la escuela parroquial Madre del Divino Pastor de Nejapa, no sólo recibirán una enseñanza religiosa, sino también tecnológica, ya que recibieron 140 computadoras portátiles conectadas a internet. El ministro de Educación, Miguel De Castilla dijo que esto abre posibilidades extraordinarias, ya que tendrán acceso a bibliografías más actualizadas.

De Castilla expresó que además se va ingresando al niño en un mundo totalmente nuevo, que los especialistas llaman: aprender a aprender. “Cuando un niño aprende a usar una computadora es el inicio de su aprendizaje autónomo, ya que será su propio maestro, y será de gran impacto en la calidad de la educación.”

Lorena Zamora, quien preside el Comité de Educación de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, añadió que las computadoras vendrán a llenar el vacío de la falta de libros de texto, y de la falta de experiencia que en algunos casos podrían presentar los maestros.

Herramienta vital para docente

“Es una herramienta importante para el mismo docente, ya que le da seguridad a la hora de investigar. El nivel de enseñanza en las escuelas ahora será diferente, pues ya no será una educación pasiva, sino activa, donde el niño investigará y lo compartirá con el aula”, sostuvo Zamora.

Un sueño para los niños

El sacerdote Jalder Hernández, director del centro Madre del Divino Pastor de Nejapa, expresó que para muchos niños tener una computadora portátil es un sueño, ya que muchos padres no pueden comprar este aparato.

“Además, será un gran apoyo a la hora de estudiar, ya que todas la computadoras cuentan con acceso a internet. También será un gran reto para los padres de familia, el de participar en la educación de sus hijos en casa, y que se dé un salto a la calidad de la enseñanza en el país”, dijo el clérigo.

Tres mil computadoras

Enitel-Claro en Nicaragua ha donado tres mil computadoras XO, de las cuales mil 500 fueron donadas directamente al Ministerio de Educación, y el resto ha sido distribuido al programa de apadrinamiento de centros escolares del Comité de Educación de Amcham, siendo uno de éstos la escuela Madre del Divino Pastor de Nejapa.

Estas 140 computadoras portátiles fueron donadas por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, y la conectividad fue apadrinada por la empresa KPGM, como parte de su responsabilidad social”, dijo el socio principal, Alfredo Artiles. El empresario indicó que estas 140 computadoras ayudarán mucho a los niños, ya que tendrán a mano una base inmensa de conocimientos.