Mauricio Miranda
  •  |
  •  |
  • END

Daysi Torres Bosques, Alcaldesa de Managua, no quiso admitir que la mitad de los 42 camiones nuevos donados por el gobierno de Italia, han sufrido desperfectos como consecuencia del mal estado de las calles de la capital.

No lo quiso admitir aunque así lo confirmó a EL NUEVO DIARIO Mauro Malasomma, un agente de la cooperación italiana que arribó desde Roma para conocer justamente el estado en que se encuentra dicha maquinaria, y para evaluar los avances del proyecto Basmanagua, que se ejecuta en el Distrito VI.

Es más, Torres dijo que no sabe quién es Malasomma, este agente que conversó con los encargados del plantel donde están los camiones, y a quien funcionarios de la Alcaldía de Managua le facilitaron los informes que él solicitaba, según él mismo relató a END.

La alcaldesa, en cambio, lo mandó a reunirse “con nosotros que somos los funcionarios que le podemos decir la verdad” sobre la maquinaria, cuyo costo alcanza los 2.5 millones de euros.

Lo que dijo Malasomma

En la entrevista publicada en nuestra edición de ayer, Mauro Malasomma expresó: “Imagínese que ya encontramos problemas, que la mitad de estos camiones se dañaron, pero por un problema estructural, no porque llegaron los camiones en mal estado, o que tenían algún defecto”.

Añadió que los camiones “están nuevos”, pero “por mala suerte las carreteras están dañadas. Éstos son camiones que transportan mucho peso y este peso se amplía con las carreteras dañadas. ¿Entonces, cuál sería mi ayuda? Dar alguna sugerencia para que estos camiones tengan una vida más larga”, afirmó el funcionario italiano. “Pero el problema es en realidad la carretera”, insistió.

Lo que respondió Daysi

“Yo creo que está mal informado ese señor, y te lo digo a vos, porque yo he ido al plantel. Yo visito los planteles, y no es cierto que esté la mitad dañada. Entonces tendríamos veinte y entonces no tendríamos la capacidad de recolectar la basura ni en la cuarta parte del municipio”, dijo.

“Entonces, yo creo que no es cierto lo que está diciendo. Y además, yo recientemente me reuní con la cooperación italiana y no escuché absolutamente decir eso que me estás diciendo”, sostuvo Torres.