Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de la red Nicasalud junto a varias empresas se disponen a celebrar este viernes el Día Mundial del Huevo, como parte de una jornada convocada por la Comisión Internacional del Huevo, un organismo fundado en 1964 y que representa a la industria vinculada a este producto a nivel mundial.

Este organismo, integrado por diversas entidades de unos 153 países de todo el mundo, proclamó el segundo viernes de octubre para celebrar este día, y destacar la importancia del huevo en la alimentación.

En Nicaragua, los miembros de la Comisión Nicaragüense del Huevo han venido desarrollando diversas actividades en alianza con otras organizaciones como la Red Nicasalud, con los que intensificaron la promoción de una alimentación saludable contra la influenza humana, con una serie de talleres dirigidos a personal médico y de enfermería, para actualizarlos sobre las potencialidades que tiene el consumo del huevo.

”Para estas organizaciones, el huevo es uno de los alimentos más completos e indicados para contribuir a mejorar el sistema inmunológico, lo que no sólo se puede prevenir con higiene y mascarillas, también con una dieta alimenticia que refuerce las defensas del organismo y fortalezca la nutrición entre los niños y la población adulta”, dijo la doctora Josefina Bonilla, Directora de la Red Nicasalud.

Las capacitaciones se han realizado en Jinotega, Granada, Masaya, Chontales y Managua; tomando en cuenta en este orden los índices de desnutrición que se registran en el país.

Entre los capacitados también se encuentra el personal de los Comités Alimentarios Escolares del Ministerio de Educación, que a su vez, capacitará a los maestros de más de nueve mil 500 centros escolares del país.