•  |
  •  |
  • END

Funcionarios de la Alcaldía de Managua y del Proyecto de Rehabilitación Socio Económica de la Cuenca Sur del lago de Managua (Progresa), entregaron valiosos lotes de herramientas a jóvenes estudiantes que participan en las brigadas ecológica voluntarias del Distrito II de Managua.

Palas, rastrillos, machetes y guantes, eran parte del material entregado por la alcaldesa Daysi Torres Bosques, y por Isidro Salinas, Gerente General de Progresa. El propósito de la donación, valorada en 72 mil córdobas, es motivar a los muchachos para que sigan realizando sus jornadas ambientales y de cultivo en sus barrios.

“Nosotros estamos fomentando el concepto de eco-escuelas, es decir, cómo desde las escuelas fomentamos la ecología.

Entonces, los convocamos, los organizamos, los capacitamos en diferentes temas a los estudiantes”, explicó Salinas.

“Les estamos entregando herramientas, después les vamos a entregar barriles para la clasificación de la basura”, señaló el funcionario de Progresa, quien precisó que los aportes brindados a los barrios del Distrito II ascienden a 12 mil dólares, y en el distrito VI, a 10 mil dólares. El total de muchachos brigadistas beneficiados es de 750.

“Estamos promoviendo la participación y el voluntariado a través del los colegios.

Son 15 colegios con 750 muchachos integrados en este trabajo de voluntariado, para la reforestación, para la capacitación en medio ambiente, para el tratamiento de lo que son los desechos sólidos”, dijo por su parte la alcaldesa Daysi Torres.

Otro de los componentes del trabajo que realizan la Alcaldía de Managua y Progresa, es el desarrollo de un programa agropecuario que beneficia a más de 100 familias con el cultivo de plátanos, yuca, granos básicos y hortalizas, en huertos que éstas mismas mantienen.

En el Distrito II, participan de este programa habitantes de los barrios Cristo del Rosario, Manchester y del Cerro Los Martínez; así como habitantes de las comunidades Los Sábalos, Los Chagüites y Los Acetunos, del Distrito VI.