Nery García
  • |
  • |
  • END

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, publicaron este martes los precios mínimos, promedio y máximos que muestran en sus pizarras las 76 gasolineras capitalinas desde el domingo pasado, y precisan que en promedio, aumentaron 2.23 por ciento en relación a la semana anterior.

El litro de la gasolina súper se ofrece en promedio en la capital a 19 córdobas con cinco centavos, lo que significa un alza de 56 centavos de córdoba. Ese producto se encuentra más barato en la Shell Colusa Central, a 18 córdobas con 48 centavos. Está más caro en la Esso Altagracia (19 córdobas con 44 centavos).

El litro de la gasolina regular se despacha en promedio a 18 córdobas con 61 centavos, es decir, 60 centavos de córdoba más que la semana anterior. Ese combustible tiene un menor precio en la Shell Motastepe, en donde se vende el litro a 17 córdobas con 99 centavos. Se vende a un precio más elevado en la Shell El Mayoreo, a 18 córdobas con 90 centavos.

El diesel se vende por litro en Managua a un promedio de 16 córdobas con 30 centavos, es decir, 35 centavos más que la semana anterior. Se puede comprar más barato (15 córdobas con 79 centavos) en las Shell Motastepe, y más caro, a 16 córdobas con 90 centavos, en la Shell Fenicootaxi.

El litro de kerosén registra un precio promedio de 18 córdobas con 10 centavos, según el INE, lo que implica un incremento de ocho centavos. El mismo se cotiza más barato (17 córdobas con 52 centavos) en la Texaco La Subasta, y se encuentra más caro en la Esso Altagracia, donde tiene un precio de 19 córdobas con 44 centavos.