•  |
  •  |
  • END

Nuevamente los técnicos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, constataron que algunas gasolineras despachan menos producto a sus clientes, luego que ayer realizaran una inspección a 16 estaciones de servicio capitalinas.

Al menos esos son los resultados preliminares que informó el INE, detallando que tres de esas 16 gasolineras entregaban menos combustible, al comprobarse que los surtidores estaban descalibrados, además de que otras dos estaciones de servicio no presentaron licencia de operación al momento de la inspección.

El INE se dispone a dar un informe final sobre esas inspecciones, mientras tanto, anunciaron que a las estaciones que se le encontró anomalías se les abrirá un proceso administrativo por incumplir con la obligación de mantener calibrados los surtidores y, además, por no presentar licencia de operación para el suministro de hidrocarburos.

Las gasolineras que vendían menos son: Shell Las Mercedes (vendía menos gasolina regular), Esso Las Colinas (tres surtidores de gasolina regular y súper descalibrados, lo que hacía que despachara menos combustibles) y Shell Mayoreo, que servía menos diesel en una de sus pistolas.

Las estaciones de servicio que no tenían licencia son: Shell Colusa Central y Petronic Unitario. Las otras gasolineras que visitaron los inspectores del INE son: las Shell Bello Horizonte, Plaza El Sol, Kennedy, Xolotlán, Ciudad Jardín y Centroamérica; las Esso Larreynega, Loyola y 15 de Septiembre; además de las Petronic Villa Fontana y Bolívar.