•  |
  •  |
  • END

Mejorar la infraestructura de los puertos y de las embarcaciones para aumentar las ganancias del sector turístico es el objetivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, la cual hasta el momento ha invertido en reparaciones unos dos millones de dólares.

Río San Juan y el turismo

El gerente general de la EPN, Omar Morales, indicó que desde que el gobierno de Nicaragua en coordinación con autoridades del Intur abrieron la Ruta turística del Agua en Río San Juan, han realizado cambios estructurales con el fin de promover y desarrollar el turismo, que deja buena ganancias a las Mipymes.

Entre esas mejoras se destacan la reparación de las embarcaciones “Gustavo Orozco” e “Hilario Sánchez”, cuya rehabilitación se calcula entre 50 mil y 70 mil dólares. Asimismo, se logró la reparación de la Terminal de San Jorge, cuyo costo fue de 150 mil dólares.

Igualmente destacó la importancia de un préstamo de 15 millones de dólares otorgado al Intur por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cifra que será invertida en la compra de nuevos equipos y el mejoramiento de los puertos.

Microempresarios beneficiados

Según Morales, el proyecto beneficiará directamente a los microempresarios, y tendrá una duración de cuatro años, en los que se espera abrir nuevas rutas turísticas y aumentar los cruceros familiares que dejan buenas ganancias a nivel local.

Para 2010, la EPN espera invertir otros dos millones de dólares y consolidar el rubro turístico en la zona del río San Juan.