•  |
  •  |
  • END

“Queremos que nos traten bien”, fue el lema y clamor de la niñez de la III Feria Festival contra la violencia hacia la niñez, que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia que afecta a la niñez y adolescencia en sus hogares, escuelas y comunidades.

La Feria Festival este año se realizó el jueves en celebración al 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña. Inició con una marcha de menores que partió del Mercado “Iván Montenegro”, hacia el Parque Central de Villa Venezuela, donde se llevaron a cabo diferentes actividades educativas e interactivas. También hubo presentaciones artísticas con propuestas a favor de la paz, el respeto la equidad y el afecto.

Representantes de instituciones como la Comisaría de la Mujer y la Niñez, Ministerio Público, Mined-Consejería Escolar, y organizaciones como la Asociación Aguas Bravas, Movimiento contra el Abuso Sexual, Red Psicosocial de Somoto y Ocotal, Cesesma, Jóvenes de Chinandega, Milavf, Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, Red de Masculinidad, Asociación Miriam y Radio Chavala, se unieron para divulgar y compartir sus logros, desafíos y compromisos, vinculados con el trabajo que realizan para prevenir y responder a la violencia contra la niñez y la adolescencia.

Asimismo, durante el evento se divulgaron algunas de las Recomendaciones del Estudio Mundial de Violencia contra la niñez, puntualizando algunas medidas que el Estado debe tomar con urgencia, como la creación de planes nacionales y la prohibición del castigo físico.

Por tercer año, Save the Children auspicia y promueve este evento educativo que aporta a la sensibilización para que todos los actores sociales se comprometan a trabajar por garantizar un ambiente seguro para la niñez y la adolescencia.

Colaboración especial