Nery García
  •  |
  •  |
  • END

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, MEM, y diputados sandinistas, inauguraron un proyecto de electrificación rural en El Crucero, el cual fue financiado con fondo del tesoro nacional del programa estatal Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (Fodien).

Javier Gutiérrez, Presidente Ejecutivo del Fodien, explicó que con la inauguración de ese proyecto en las comarcas “Daniel Teller” y Santa Julia, del municipio de El Crucero, se benefició a 55 familias en total. Agregó que se invirtió un millón 800 mil córdobas en la construcción de redes eléctricas en la zona con el apoyo de las compañías Disnorte y Dissur.

La lideresa de la comunidad Santa Julia, Lola Esquivel, explicó que las gestiones se hicieron desde 2006, debido a que urgía la necesidad de llevar el servicio eléctrico a la zona, pero “gracias a Dios ahora ya tenemos luz, por el esfuerzo de nuestras gestiones y porque el gobierno nos ha apoyado”, agradeció Esquivel.

Santos Molina, coordinador de los Consejos del Poder Ciudadano, CPC, de la comunidad “Daniel Teller”, exhortó a los funcionarios del MEM a que también ayuden a los pobladores de otras comarcas vecinas donde tienen años de estar demandando el servicio.